

“Estamos haciendo un trabajo importante con los vecinos. Se ha cumplido muy bien la cuarentena. Se han liberalizado ciertas actividades que hace que haya más transito y gente en la calle. Tambien hay un auto-cuidado importante y una férrea ejecución del sistema de control inicial”, consideró Diego Kravetz en diálogo con Política del Sur.
Según remarcó el funcionario lanusense, el Municipio “se ha preparado bien para la etapa que viene, que es haber armado los hospitales de campaña tanto en la zona Este como en la Oeste, y hemos conveniado con ocho clubes que tienen las camas disponibles para los enfermos leves”.
“Hemos ganado tiempo para prepararnos mejor ante un potencial pico de la enfermedad”, subrayó.
“Uno ruega que no pero los médicos dicen que el pico va a llegar y hay que estar preparados”, expresó al tiempo que remarcó que “lo que tenemos que hacer es que los afectados sean la menor cantidad de gente posible”. “Hay que trabajar con la peor de las hipótesis”, insistió.
Sobre la dirigencia política, sostuvo que “las crisis necesitan liderazgos claros”. Y reiteró: “Acá el que conduce es el presidente y es quien nos tiene que decir si tenemos que seguir navegando o ir a puerto. Lo que hacemos es, desde la primer trinchera del Estado, trabajar de la mejor manera posible ante las indicaciones que nos da nuestro jefe, el Presidente. Si dice que va a haber más cuarentena trabajaremos para que la gente no salga”.
“Si este barco se hunde, nos hundimos todos. Tenemos que hacer caso al Capitán”, concluyó.