viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Provincia | 20 abr 2020

LA MATANZA

JxC reiteró su pedido de informes al Intendente Fernando Espinoza por la situación de la pandemia

La Mesa de Juntos por el Cambio en La Matanza que integran, entre otros,  el diputado nacional Héctor “Toty” Flores y el ex ministro de Educación del gobierno de Cambiemos Alejandro Finocchiaro reiterará el pedido de informes realizado el lunes 30 de marzo por la situación desatada por la COVID-19. 


Desde la Mesa de Juntos por el Cambio consideran fundamental que el intendente Fernando Espinoza responda  formalmente las cuestiones de importancia mencionadas en el pedido, ya que hasta el momento las declaraciones que se dan a conocer del jefe comunal son discursos críticos y superficiales al gobierno anterior.

“La no respuesta significa un ninguneo a cientos de miles de matanceros preocupados por la forma en que el gobierno municipal está afrontando la pandemia”, afirmaron.

 “El permanente discurso de campaña está alejado de las cada vez más grandes preocupaciones de los ciudadanos relacionadas con los contagios del coronavirus y su tratamiento, como así también los padecimientos económicos vinculados a la falta de trabajo y el cierre de comercios y PYMES que no reciben ayuda del Estado”, enfatizaron.

En aquella petición, que fuera formalmente plasmada por los concejales del espacio, se incluían tres puntos: el detalle de las camas mencionadas como disponibles para enfrentar la enfermedad y su grado de equipamiento; el esclarecimiento de los criterios que determinan la distribución de la ayuda social; y, por último, conocer el uso que se le está dando a los cuantiosos fondos que el Municipio posee en plazos fijos.

"A raíz de las reiteradas declaraciones públicas del Intendente Espinoza, en las que en lugar de hacerse cargo por las malas gestiones municipales desde al año 83 a la fecha busca desviar la atención criticando sin fundamento al gobierno de Cambiemos, los referentes de Juntos por el Cambio consideran necesario hacer público un llamado al jefe municipal para que se concentre en gestionar en forma transparente y con la verdad, como así también dejarse ayudar por la oposición dado que hoy más que nunca está en juego el presente y futuro de todos los matanceros", sostiene el comunicado de JxC.

La Mesa de Juntos por el Cambio La Matanza está integrada por Josefina Mendoza (UCR); Héctor “Toty” Flores y Mariano Álvarez (MSR); Alejandro Zamorano (Coalición Cívica); Hernán Berisso, Gustavo Vélez y Alejandro Finocchiaro (PRO).

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias