martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº1959

Nación | 17 abr 2020

POLITICA EN PANDEMIA

Martín Medina: “Tenemos que revisar todos los DNU que firmó Alberto Fernández”

El diputado nacional de Junto por el Cambio reclamó una sesión presencial para analizar las medidas tomadas por el presidente durante esta crisis. Dijo que se puede hacer en un lugar amplio, como el CCK o el Luna Park.


Esta semana, en medio de la discusión por una ley que grave las grandes fortunas, se comenzó a discutir si es legal que el Congreso sesione de manera virtual, a partir de una consulta realizada por el Senado a la Corte Suprema de Justicia. Desde la oposición, se quejaron de la falta de actividad legislativa, y reclaman que convoque a sesionar. “Desde Juntos por el Cambio le estamos pidiendo al presidente de la Cámara Sergio Massa que se haga una sesión presencial”, dijo el diputado nacional Martín Medina. “La sociedad nos demanda que tenemos que sesionar, tenemos que revisar todos los DNU que firmó Alberto Fernández”, adelantó el legislador.

 

Medina habló con el programa radial de Política del Sur de los lugares alternativos que se buscarían para esta sesión. “Un lugar de gran espacio como el CCK o el Luna Park nos daría le lugar correspondiente para poder sesionar. Mientras estén los taquígrafos y el personal que asista al presidente de la cámara, está bien”, dijo el diputado macrista. En este tiempo, hubo sesiones virtuales, en especial para el trabajo en comisiones, pero Medina insiste con la necesidad de una tradicional. “Las reuniones virtuales son productivas, la tecnología llegó para quedarse. Vamos a evitar las reuniones multitudinarias, utilizaremos las presenciales cuando sean muy necesarias”, dijo.

 

Sobre el impuesto patria, que intenta grabar las grandes riquezas del país, Medina opinó que “es cazar en el zoológico, sabemos quién tiene plata y le sacamos a ellos. Además, dicen que es por única vez, pero el Impuesto a las Ganancias sigue hace 70 años”. “Yo lo entiendo a Carlos Heller pero por qué no le quitamos a los bancos cooperativos de los cuales él es dueño de uno. Yo estoy completamente en contra del impuesto a las riquezas”, destacó.

 

En cuanto al impacto de aislamiento, Medina anticipó que pasada la cuarentena “la informalidad laboral va a crecer un 70 por ciento”. “Hay que legislar sobre los trabajos en formas digitales, sobre todo los deliverys. Hoy las empresas de deliverys se llevan el 30 por ciento del restaurante. Podríamos regular hasta lo que cobra la empresa”, remarcó. En cuanto a las actividades esenciales, el legislador se preguntó: ¿Si pueden estar en un canal de televisión, por qué no puede abrir una fábrica que le da trabajo a los que menos tienen?”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias