jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

San Vicente | 17 abr 2020

CUARENTENA POR CORONAVIRUS

Mantegazza: “Es fundamental no caernos en esta etapa tan difícil”

El intendente de San Vicente hizo referencia al estado de situación en la que se encuentran los municipios frente al avance de la pandemia del coronavirus. Si bien bregó por su “endurecimiento” y la necesidad de “respetarla ya que es la única forma que no se propague el contagio” advirtió que el golpe económico a las comunas es fortísimo. “En nuestro distrito la recaudación  bajó 62 puntos y la coparticipación provincial se estima que va a caer más de un 50 por ciento”, detalló.


Para el intendente de San Vicente, Nicolás Mantegazza, la cuarentena “hay que respetarla porque es la única forma para que no se propague el contagio”. Las declaraciones del jefe comunal se dan el debate entre flexibilización vs. No flexibilización del aislamiento social dado los efectos que la pandemia está generando en la economía.

“Este fin de mes va a ser una complejidad en todos los municipios. La recaudación propia en San Vicente bajó 62 puntos y la coparticipación provincial se estima que va a caer más de un 50 por ciento. Estimamos que se reciba la ayuda a los municipios para mantener las actividades esenciales y el pago de salarios. Es fundamental no caernos en esta etapa tan difícil porque sería imposible hacerle frente a la pandemia”, detalló en diálogo con Política del Sur.

Según contó, su distinto ya cuenta “con dos casos confirmados, uno producto de un golpe que se da en la ciudad de Brandsen”. “Por eso, desde el Municipio de San Vicente lo denunciamos porque ha habido presunta irresponsabilidad por no haber aplicado el protocolo de manera correspondiente. Hay uno que está grave y otro con síntomas leves”, informó.

 “Hay un grado de conciencia importante pero es una realidad de que hay más circulación en las calles. Por eso, dispusimos a partir del lunes la utilización del barbijo solidario y del tapabocas en la vía pública”, sostuvo de acuerdo al cumplimiento de la misma. Es que remarcó: “El aislamiento social es fundamental y el acatamiento es muy importante”.

Y concluyó: “Cómo esto nos pegó esto muy fuerte este fin de semana, endurecimos las medidas. La posición es bastante dura, estamos en un cumplimiento estricto. No estamos pensando en la flexibilización de una actividad. Sabemos que la situación económica es compleja”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias