Un enfrentamiento entre bandas por un conflicto vinculado a la venta de drogas que incluyó una feroz balacera, corridas y hasta una casa prendida fuego, terminó con un asesinato y dos personas heridas de bala durante la madrugada del jueves en la localidad de Villa Galicia, en Lomas de Zamora.
La Policía detuvo a sólo dos cuadras de la escena del crimen a tres personas a bordo de un auto. Se trata de dos hombres y una mujer señalados por testigos presenciales del hecho como los autores de la agresión mortal, quienes estaban a punto de ser linchados por los familiares de los damnificados, que buscaban vengarse.
Fuentes policiales indicaron a Política del Sur que los sospechosos serían individuos dedicados a la venta de estupefacientes en la zona y el móvil del homicidio sería un ajuste de cuentas contra “compradores”.
El hecho
A raíz de un llamado al 911 cerca de la 1.30 de la madrugada del jueves que daba cuenta de “una confrontación vecinal” sobre las calles Oruro y el Trébol 2487, el personal policial se encontró con dos heridos de arma de fuego que se encontraban junto a un grupo de unas veinte personas a su alrededor.
La víctima fatal, identificada como Pascual Martínez, fue trasladada de urgencia al Hospital Gandulfo, pero ingresó sin vida como consecuencia de un impacto en la ingle, mientras que otro joven de 25 años que se encontraba junto a él permanece internado fuera de peligro por dos disparos recibidos en ambas piernas.
Pocos minutos después, los efectivos de la Comisaría 8° de Lomas de Zamora recibieron otra alerta similar. Una vez en el lugar, confirmaron la presencia de un sujeto herido en la pierna derecha que se resistió a ser atendido y escapó de la zona.
Minutos después, gracias al relato de los vecinos que señalaron a los presuntos responsables, los uniformados interceptaron un auto Peugeot 206 en el que identificaron a Ariel Alberto Alfaro (35), Anuel Nicolás Guerrero Robles (28) y Candela Milagros Toledo (21), que permanecen tras las rejas por ser los principales sospechosos. Tuvieron que ser resguardados ante las agresiones recibidas por allegados de los baleados, que habrían prendido fuego un auto en medio de los disturbios.
Los efectivos incautaron dinero en efectivo, envoltorios de marihuana dentro de un morral de color azul, como así también seis proyectiles intactos calibre 9 milímetros del bolsillo de la campera de la joven. Sin embargo, el arma homicida no fue encontrada.
El fiscal Gerardo Loureyro, de la UFI 3 de Lomas de Zamora, dispuso la detención de los tres por los delitos de “homicidio y abuso de arma y lesiones”, mientras que desde la Jefatura Departamental solicitaron apoyo del Grupo GAD y personal del Comando de Patrullas para montar guardia frente al Hospital Gandulfo por miedo a posibles represalias de parte de familiares de ambas partes.
Más Noticias