viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

El Porvenir | 16 abr 2020

PRIMERA C

Sergio Salomone: “Me choca ver las tribunas vacías del club”

El delantero y referente de El Porvenir habló con Deportes del Sur en una charla sin filtro. La relación con la dirigencia, los problemas con Visiconde, la posible suspensión de los torneos y muchas cosas más.


Sergio Salomone es una eminencia en El Porvenir. El "Tano" está disputando su quinto ciclo con la camiseta albinegra, y en una charla sin filtros, habló de todos los temas: desde la relación con la actual dirigencia, los conflictos con el exentrenador, la recuperación del esguince, el pago de sueldos, hasta la posible "salvación por escritorio".

- ¿Cómo te estás recuperando del esguince del tobillo que sufriste en el último partido?

- La lesión la voy llevando, no pude tratarla mucho porque el martes que se jugó la última fecha empezó la cuarentena. Me estoy curando a los ponchazos en casa, tardé más de lo que hubiese tardado en kinesiología. Estoy casi al cien por ciento, falta que me metan un poco más de mano en el tobillo para terminar de recuperarnos del todo.

- ¿Cómo está la situación económica de los jugadores?

- Fuimos a cobrar los últimos días de marzo, marzo incluido. Ya contábamos con el sueldo. Sé que hay equipos que están complicados, no sé si le están pagando la totalidad de sueldos a los jugadores. Estamos con la tranquilidad de que los cheques de AFA están recibiéndolos los clubes. Nosotros estamos al día y calculo que vamos a seguir estando así, no sé si los otros clubes están en la misma situación.

- ¿Hay miedo con el tema de los pagos de acá a futuro? ¿Se habla con los más chicos esto?

- Hasta junio no va a haber problemas con los pagos. Después hay que ver qué pasa con la salud y cómo se reanudará todo, al final se le va a dar al torneo y cómo se desarrollan los contratos. Con los más grandes, (Sergio) Meza Sánchez, (Nicolás) Mamberti, (Diego) Alcibiade y (Gerardo) Cabral, les preguntamos a los más chicos qué necesitan, y a partir de ahí hablamos con el presidente para ver qué se puede dar. Esta difícil, tratamos de que todos puedan surfear este problema.

- ¿Cómo es tu relación con la actual dirigencia?

- Mi relación con la dirigencia es buena, el trasfondo fue con el técnico que estaba en ese momento (Guillermo Visiconde). Llegué y tenía un discurso sobre mis lesiones, y mi última lesión había sido hace un año y medio, yo ya había jugado en Barracas y en Luján. Eso dilató lo que fue mi firma, fue más que nada eso, no fue un problema con la dirigencia. Quiero aclararlo para que se sepa.

- ¿Te quedón algún rencor con Visiconde?

- No me gustó que no me iba de frente, me cambiaba el discurso de una semana a la otra y eso no me gustaba. Él por ahí no tiene tanta experiencia y no sabía manejar lo mío. Soy cero conflictivo, me podía decir lo que quería que yo iba a trabajar y nada más. Cuando volví a El Porvenir, no volví con el rol de ser la estrella ni la figura, me puse a disposición de él. Me di cuenta que le tenía que demostrar que no tenía lesiones. En ningún momento le tuve que decir algo, no nos peleamos ni nada. Fui suplente toda la pretemporada y me la banqué. Lo mismo en los partidos, me tocó entrar. Me enoja no jugar, pero no estaba enojado con él. 

- ¿Cómo lo ves a Gustavo García como técnico actual? ¿Sentís que tardaron en darle el cargo?

- El Polaco tomó la decisión un poco presionado porque se lo pedimos nosotros. Es un tipo muy ubicado y respetuoso. Él estaba cumpliendo su rol, subió a dar una mano y nosotros insistimos para que se quede. Lo convencimos y se quedó. Él estaba como manager haciendo las cosas bien, hace bárbaro esa función, pero no queríamos pasar por un técnico que nos vuelva a conocer. Es muy buen técnico el Polaco, insistimos para que se quede y empezamos a mejorar por todos lados.

- ¿Cómo viviste desde afuera la gran cantidad de técnicos que se fueron

- Que haya un cambio de técnico cada cuatro fechas te marca que está todo mal. Por suerte cuando llegó el Polaco, el proceso se acomodó y futbolísticamente levantamos un montón.

- ¿Cómo ves la situación actual del club?

- Me preocupa el presente del club. Me choca ver las tribunas vacías, saber que hay gente que no puede entrar al club y que no se haga nada, pero es la realidad. Espero que esto en algún momento cambie porque necesitamos a todos para salir desde este mal momento.

- ¿Cómo ves la posibilidad de que no desciendan por la suspensión de los torneos?

- No sería una deshonra mantenernos en la categoría si quitan los descensos. Con ese criterio, nosotros estábamos muy bien cuando suspendieron el fútbol y tuvimos que acatar la decisión. No voy a mentir, para nosotros sería beneficioso poder mantenernos dentro de la categoría si se suspende el campeonato, pero en caso de que se juegue vamos a hacer todo lo posible para salvarnos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias