jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Provincia | 15 abr 2020

VIDAL CON DIPUTADOS PROVINCIALES AFINES

La ex gobernadora continúa activamente su actividad en ámbito bonaerense y mantuvo una importante reunión por teleconferencia con legisladores de Juntos por el Cambio. Aprovecharon la ocasión para intercambiar impresiones de la actualidad sanitaria y socio política.


Los integrantes del bloque de diputados provinciales de Juntos por el Cambio mantuvieron hoy una extendida jornada virtual con la ex gobernadora María Eugenia Vidal, donde  repasaron acciones que se están impulsando desde el ámbito parlamentario, concretaron un pormenorizado análisis de las problemáticas que hoy se abaten sobre los bonaerenses y plantearon desafíos para el devenir posterior a la pandemia.

 

Aprovecharon la ocasión para lanzarse al debate sobre el rol que le cabe a la oposición en este difícil momento de nuestra provincia.

 

La ex gobernadora transmitió a su tropa un espíritu conciliador y los instó a poner el hombro y apoyar las decisiones que tome el Ejecutivo que encabeza Kicillof.

 

En síntesis: emular el desenvolvimiento de Horacio Rodríguez Larreta ante Alberto Fernández.

 

También se supo que Mariu puso el acento en  seguir acompañando a toda la sociedad en este duro momento y ponerse a disposición de las autoridades con la convicción que en esta emergencia no hay espacio para la mezquindad y que no hay salidas individuales ni sectoriales.

 

En esa línea, destacó la tarea de los intendentes de Juntos por el Cambio que- según confió-  se encuentran trabajando con el Presidente y también con el Gobernador.

 

“Es necesario que todos nos involucremos en encontrar soluciones concretas a los problemas que esta crisis está trayendo. Por eso le propusimos al Gobernador que trabajemos en un plan para la salida, que seguramente va a ser duro para nuestro país y nuestra provincia, nos debemos poner a disposición”, es la idea que imprimió Vidal a su espacio.

 

Vidal destacó ejemplo de trabajo muy importantes, como Lanús y Vicente López donde los intendentes han asumido políticas activas concretas para atender a los adultos mayores, o en el caso de Mar del Plata donde el Municipio ha comenzado a realizar testeos preventivos y masivos para unos 1900 vecinos que han arribado a la ciudad provenientes de países con circulación viral.

 

Lo mismo en el interior de la Provincia, en donde los jefes comunales controlan accesos y concentran un substancioso poder territorial.

 

 

La ex Gobernadora insistió en la profundización de dos lineamientos de trabajo que ya se vienen realizando: el territorial, apoyando toda decisión de asistir con alimentos a los sectores más vulnerables y reforzar todo los que sea indispensable para atender la emergencia sanitaria; y el legislativo, con una planificación y acción legislativa de corto y mediano plazo.

 

En lo concerniente al ámbito parlamentario, Vidal exigió la pronta conformación de las comisiones para que comiencen a tratar los múltiples proyectos para atender la emergencia y anticiparse a la salida.

 

 

El jefe del bloque de la Cámara Baja, el marplatense Maxi Abad, abundó en detalles de la reunión: aseguró que Vidal brindó un panorama de tres ejes transversales - sanitario-económico y social-.

 

“Tal como expresó María Eugenia una de las formas que elegimos para poner el hombro es ayudando al gobierno a transitar este camino y facilitar todas las herramientas que requiera”, agregó el radical.

 

 

Después trazó un balance sobre la agenda que impone la emergencia sanitaria: “El Poder Ejecutivo, ya sea nacional, provincial o municipal, tiene una responsabilidad enorme y trabajan en decisiones sanitarias, alimentarias y de seguridad.

 

Expresó que durante el convite coincidieron con la ex mandataria provincial en seguir acompañando a los intendentes en el desarrollo de políticas y acciones a favor de las personas y sectores que más lo necesitan y poner a disposición las mejores experiencias.

 

 El Vicepresidente  del Cuerpo, el lanusense Andrés Urreli, manifestó su conformidad con el resultado del encuentro: “es tiempo de humildad y prudencia, pero también de firmeza en el rol que debemos ejercer cada uno, los ejecutivos tomando decisiones, los poderes legislativos generando y facilitando herramientas, la oposición dispuesta a colaborar y cumpliendo con la mayor responsabilidad la tarea de control, para evitar que la emergencia se lleve puesto el buen funcionamiento institucional”.

 

“Trabajando juntos, con un Estado cerca de los que hoy lo necesitan y con la solidaridad y la empatía orientando nuestras acciones cotidianas, vamos a salir adelante”, concluyeron a modo de síntesis los legisladores opositores.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias