martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

Provincia | 15 abr 2020

ENSENADA

Mario Secco: “Si liberan los barrios, explota todo, el Conurbano es un dominó”

El intendente de Ensenada consideró que no se puede dar ni un paso atrás en términos del aislamiento social, preventivo y obligatorio para evitar la propagación del coronavirus. Bregó por el fortalecimiento de la cuarentena y sostuvo que la prioridad es la salud. También, apuntó contra “Mauricio Macri y su gobierno neoliberal”, al que calificó como “la primera pandemia” que sufrió la región. Sobre los intendentes de Juntos por el Cambio que apoyan las medidas del Presidente, sostuvo: “No les queda otra, no pueden hacer la individual.”


“Estamos haciendo todo lo que tenemos que hacer porque nadie se puede correr de la línea”, sostuvo el intendente de Ensenada, Mario Secco, al analizar el estado de situación de la pandemia en la región sur del Conurbano. Tambien, mostró sus inquietudes sobre la posibilidad de establecer una cuarentena administrada en algunos barrios del Gran Buenos Aires. “Al contrario, hay que endurecer más las medidas en estos momentos donde sabemos que la curva de contagios puede crecer mucho más”, enfatizó.

“Acá, donde liberen los barrios, explota todo. El Conurbano es un dominó. Si cae una ciudad, empiezan a caer todas arriba de la otra”, alertó.

En diálogo con Política del Sur, el jefe comunal consideró que “está claro que nadie puede predecir la cantidad de infectados que vamos a tener”. “En Ensenada tenemos sólo un caso positivo confirmado y otro que ya fue curado. Después tenemos una cantidad de casos sospechosos de los que estamos esperando los análisis”, detalló.

Sobre el dilema entre economía y salud, consideró que “lamentablemente, no se puede pensar en darle más movilidad a la economía”. “Hay que endurecer esta cuestión. Hay países que están mucho más desarrollados que Argentina y su sistema sanitario fue colapsado”, aseveró Secco, mostrándose en contra de cualquier posibilidad de flexibilización de la ASPO.

“Nosotros sufrimos la primera pandemia, que fue Macri y su gobierno neoliberal. Que nos dejó a la gente en una situación económica tremenda donde nos generaron desocupados como en el 2001, nos abandonaron todos los hospitales, nos rompieron toda la cuestión sanitaria y desde ahí tuvimos que arrancar, con una población con mucha necesidad de alimentos. Nos estamos recuperando de ello con más presencia del Estado”, manifestó, al cuestionar el estado en que el gobierno de Cambiemos dejó el sistema sanitario.

Consciente de las dificultades económicas que atraerá la pandemia y considerando la contundente baja de la recaudación, anticipó que el dinero utilizado para las obras está puesto para que los trabajadores municipales puedan acceder a sus salarios y a la asistencia alimentaria propiciada por la Secretaría de Desarrollo Social local.

“No hablemos más de recaudar. Yo recaudé solamente 1000 pesos y tuve que pagar 58 millones de pesos de salarios. Teníamos un dinero ahorrado para hacer obras, pero ahora eso no es la demanda. A mí nadie me demanda obras, lo que me demanda la gente es comida, hospitales nuevos y más profesionales de la salud”, señaló.

Sobre el rol de la oposición

En relación a la buena sintonía que existe entre el gobierno nacional y provincial con los jefes comunales de Cambiemos, Secco lo atribuyó a que “no tienen otra opción”. “San Isidro y Vicente López son algunos de los distritos donde más casos hay. No pueden jugar la individual. Por eso, es muy sano lo que están haciendo al articular con el gobierno nacional, que está muy bien parado”, valoró.

Destacó, además, que el presidente Alberto Fernández “está convencido de lo que está haciendo, está muy bien asesorado”.

Y advirtió: “Pobrecito el que haga la individual. Los intendentes de Cambiemos están jugando en línea porque no les queda otra. Si quieren salvar su población, lo mejor que pueden hacer es articular sus políticas con Nación”. “Las diferencias políticas hoy son una cuestión secundaria, primero está la vida de la gente.”

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias