viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Provincia | 15 abr 2020

EL CORONAVIRUS EN EL INTERIOR BONAERENSE

Hirtz confirmó que en aquellos distritos donde no hay casos “se está planteando algún nivel de apertura”

El senador bonaerense del bloque Juntos por el Cambio destacó las medidas establecidas por el gobierno nacional para paliar el avance del coronavirus. Valoró que se haya puesto la impronta en el cuidado de la salud, aunque consideró que tampoco hubo un abandono de la economía. No obstante, remarcó la necesidad de “ir abriendo algunas cuestiones para que no se profundice la crisis”. En los distritos del interior, sostuvo, “el impacto se nota menos por la fuerte dependencia de la producción agrícola ganadera”.


“Venimos acompañando en este aspecto tanto en las cuestiones provinciales como en Nación, en el sentido de poner un fuerte acento en todo lo que significa priorizar el cuidado de la salud”, subrayó, en diálogo con Política del Sur, el senador radical y exintendente de Adolfo Alsina, David Hirtz.

El ex jefe comunal rompió con la idea de “antinomia que decía que había que privilegiar la salud o la economía”. “Hemos sostenido desde el principio que hay que trabajar por la salud y la economía”, enfatizó.

A modo de balance, consideró que “viene dando resultado positivo el aislamiento social, sobre todo cuando nos estamos empezando a arrimar a los tiempos donde la circulación social de la enfermedad es más fuerte”.

“No obstante, hemos expresado también la necesidad de ir tomando paulatinamente, tomando las prevenciones del caso, abriendo las cuestiones económicas que no profundicen la crisis social”, sostuvo el legislador opositor.

Para Hirtz, desde el punto de vista de pymes y comercio, “la afectación es tremenda”. “No obstante, el impacto se nota acá menos porque tenemos una fuerte dependencia de la producción agrícola ganadera, y esta sigue trabajando y movilizando a su alrededor sectores secundarios de la economía de nuestros pueblos”, expresó.

Sobre la producción agrícola, consideró: “En este momento, al ser una de las pocas actividades que se pueden y deben sostener porque el tema alimentario es esencial, esto está jugando a favor de algún movimiento económico.”

Asimismo, confirmó que “se está trabajando en la idea de administrar la cuarentena por sectores”. “En el transcurso de esta semana, cada uno de los 64 municipios que gobierna Cambiemos van a plantear el estado de situación de los distritos del interior bonaerense, y si no tienen casos confirmados de coronavirus, se planteará algún nivel de apertura si es que el propio intendente lo entiende así”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias