miércoles 17 de abril de 2024 - Edición Nº1960

Provincia | 14 abr 2020

LA PANDEMIA EN EL CONURBANO

De Valle: “Los intendentes se están poniendo la pandemia al hombro”

La senadora bonaerense por el Frente de Todos destacó el rol de los jefes comunales en la articulación de las políticas públicas vinculadas al coronavirus. “Están teniendo una relevancia muy importante ayudando de la mejor manera posible al gobernador Axel Kicillof y al presidente Alberto Fernández”, remarcó la legisladora, al bregar por una “administración mayor” de la cuarentena “localidad por localidad”.


“Seguimos en el camino correcto”, dijo la senadora provincial del Frente de Todos y titular de ATE La Matanza, Ana de Valle, al referirse a la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el gobierno nacional. “Se está trabajando fuertemente en lo que respecta a la organización del territorio desde la Provincia, con Nación y cada una de nuestras localidades”, enfatizó.

De Valle valoró que “cada uno de los intendentes está aportando lo suyo”. “Desde Ensenada hasta Hurlingham, pasando por La Matanza, los jefes comunales están teniendo una relevancia muy importante ayudando de la mejor manera posible al gobernador Axel Kicillof y al presidente Alberto Fernández. Muchos de ellos están a la altura de las circunstancias. Se están poniendo la pandemia al hombro”, subrayó la legisladora.

Asimismo, ponderó la decisión del intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, de disponer el uso obligatorio de barbijo y/o tapaboca. “En esta etapa, al ya tener una cuarentena más estructural donde hay rubros que se van a empezar a abrir, hay que evitar el contacto persona a persona. Por eso, es muy lógico el planteo relativo al uso del barbijo”, evaluó.

Por último, al ser consultada sobre la posibilidad de “flexibilizar o administrar” el aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO) en algunos barrios del Conurbano, consideró que “es importante que la gente no tenga que estar deambulando todo el tiempo por todo lados para conseguir determinadas cosas”.

“Muchos generalmente se van al centro de la localidad a realizar compras, por ejemplo. Por lo tanto, al tenerla administrada, nos permite tener uno o dos almacenes más abiertos”, afirmó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias