jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Gremiales | 14 abr 2020

PANDEMIA

Plaini quiere que los canillitas puedan cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia

El dirigente del gremio de vendedores de diarios y revistas reclama que sus afiliados sean incorporados al pago de 10.000 pesos lanzado por el Gobierno para este mes, para personas en situación de emergencia por el aislamiento social obligatorio.


El titular del Sindicato de Vendedores de Diarios y Revistas, Omar Plaini, pidió esta semana al Gobierno que contemple al sector en el Ingreso Familiar de Emergencia y evaluó que el presidente Alberto Fernández es "el capitán del barco y nos está llevando muy bien", en el marco de la pandemia.

 

"Hay que priorizar la vida por sobre la economía, pero hay que ir buscando salidas, porque después tenemos que salir entre todos de esta crisis. En el sector de los canillitas se vive una situación desesperante por la baja de la actividad", planteó Plaini, quien es además senador provincial.

 

El legislador bonaerense del Frente de Todos, en declaraciones radiales, indicó que sus representados gremiales "cumplen con las determinaciones, pero reclaman al Gobierno ser incluidos en el Ingreso Familiar de Emergencia, con alguna característica especial para esa actividad".

 

"Los canillitas estamos muy preocupados, como lo están el albañil, el pintor, el plomero, la peluquera o la manicura. Estamos en una situación alarmante porque también son trabajadores como nosotros que no están sindicalizados, pero hoy sufren y hay que asistirlos", remarcó.

 

Plaini agregó que "estamos buscando alguna medida que nos contemple, al igual que los taxistas, porque nosotros revestimos la condición de autónomos y monotribustistas en algunos casos".

 

En otro orden, el dirigente advirtió que "es muy difícil la cuarentena en los barrios más humildes de la provincia, porque una cosa es hacerla en un departamento con todas las comodidades y otra cosa muy distinta es en casitas con piso de tierra, donde la vereda o la plaza son también parte de las viviendas."

 

"Son ridículos quienes nos vienen diciendo que todos tenemos que aportar en la crisis. Hay que agarrar a las 50 familias argentinas que salen en la revista Forbes que se beneficiaron durante décadas, ellos son los que tienen que poner para enfrentar la crisis primero y después ponemos los trabajadores", concluyó Plaini.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias