jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Provincia | 13 abr 2020

EFECTOS DE LA PANDEMIA

Juan Carlos Vacarezza, duro con los bancos: “Parece que son intocables”

El economista se quejó de la falta de ayuda del sector financiero a las pymes, que vienen sufriendo las consecuencias del aislamiento por coronavirus. Además, hizo un análisis de cómo quedará la actividad del país cuando se supere la crisis sanitaria.


Los efectos en los sistemas productivos que traerá la pandemia de coronavirus genera tensión en el país y el mundo, y abrió una falsa discusión ente salud y economía. La decisión de extender el confinamiento vino de la mano de la ampliación de las actividades esenciales, para intentar poner en marcha de manera tímida el golpeado mercado interno. “Yo creo que hay que hablar de economía y de salud”, sostuvo el economista Juan Carlos Vacarezza, buscando dejar de lado esta dualidad que el mismo presidente Alberto Fernández rechazó. Además, cargó contra las bancas, por no apoyar a las pymes.

 

Vacarezza habló con el programa radial de Política del Sur sobre el efecto económico de la pandemia. “La economía es tener alimentos en la bolsa, es poder comprar alimentos y no morir de hambre”, dijo el economista. Además, Vacarezza sostuvo que “a todos los problemas que tienen las pymes, se le suma que los bancos rechazan los cheques. Al único sector que no pueden tocarlo nunca es a un banco”. “En este país parece que los bancos son intocables, no se le puede sacar plata”, agregó.

 

Para Vacarezza, si el presidente Fernándezprefiere no tener 100 mil pobres más, no le va a quedar otra que sacarle a los ricos. Yo lo que quiero es sacarle a los bancos, esos tipos no la entienden”. “El gobierno tendría que tener moneda no convertible, las cuasimonedas. Eso es para que circule como compra y venta y no se pueda convertir en dólares”, destacó el economista. En este sentido, opinó que “es mejor levantar cuasimonedas que los pesos que están emitiendo”.

 

En cuanto a las consecuencias de la economía, Juan Carlos Vacarezza se imagina “una Argentina muy caída luego de la cuarentena, y sin sentido de hacia dónde vamos”. “Como bien, puede haber una L económica, y a fin de año la línea de la L se puede levantar un poquito, con mucha suerte”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias