martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº1959

Provincia | 13 abr 2020

DENUNCIAS CONTRA ARROYO

Costa: “Un ministro no puede comprar bajo presión si le dicen que ese es el precio que tiene que pagar”

El jefe de la bancada macrista en el Senado bonaerense descreyó de las explicaciones del titular de la cartera de Desarrollo Social nacional ante las acusaciones de presuntos sobreprecios. Además, advirtió que Nación tendrá que auxiliar a los municipios para paliar el freno a la economía por la cuarentena.


Roberto Costa, presidente del bloque de senadores bonaerenses de Juntos por el Cambio, cuestionó el accionar del ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, tras la denuncia de supuestos sobreprecios en la compra de alimentos, por lo que se les exigió la renuncia a quince funcionarios.

“Es un tema muy complicado, que no puede ni tendría que pasar. No creo en esa frase de que si no le pagaban eso no les vendían, porque si le dijeron eso, tendría que haber dicho que no les compraba y haberles confiscado toda la mercadería y todos los argentinos estuviésemos de acuerdo con él”, declaró en diálogo con Política del Sur.

Según el jefe del bloque macrista en el Senado de la provincia de Buenos Aires, “un ministro no puede comprar bajo presión si le dicen que ese es el precio que tiene que pagar”.

“Lo primero que dijeron fue eso, que lo habían pagado obligados así y después echaron a quince personas. Que se pongan de acuerdo en lo que van a decir, por lo menos”, protestó.

Por otra parte, el legislador de la Primera Sección Electoral alertó sobre el impacto del freno de la economía en las gestiones municipales, en el marco de la cuarentena por la pandemia del Coronavirus.

La gran mayoría de los municipios no va a llegar a pagar el salario de abril. Pero la necesidad de cuidar la salud primero, la compartimos. Estamos de acuerdo que está antes que la economía”, subrayó.

Y añadió: “Hará un esfuerzo el gobierno nacional, como lo hizo con estos primeros 20 millones que les mandó a las provincias, y se afrontarán los gastos corrientes de esa manera. No hay otro remedio.”

Por último, Costa calificó de “buena” la reunión que mantuvieron los legisladores de la oposición con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, hace dos semanas.

“Nos informaron sobre cuáles son las medidas, nosotros pudimos entregar nuestras propuestas. Quedamos que en el trabajo legislativo se hará en cuanto sea necesario, sesionaremos de cualquier manera, a través de videoconferencia o en un lugar más grande. Pero el Gobernador dijo que no hace falta que hasta el lunes (por hoy) empecemos a sesionar, así que hablaremos a ver cómo seguimos”, cerró el legislador.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias