jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Presidente Perón | 8 abr 2020

PELEA CONTRA EL CORONAVIRUS

Desde el Frente de Todos esperan que en el distrito “se sume toda la oposición” a colaborar

El consejero escolar Alberto Bianco enumeró distintas acciones que lleva adelante el Municipio para controlar la pandemia en el territorio peronense. Destacó la colaboración de distintos actores sociales y políticos y en el Consejo Escolar, donde aseguró que el trabajo entre oficialismo y oposición es “tranquilo, más allá de las diferencias”. De todos modos, algunos sectores políticos no aparecieron.


El consejero escolar de Presidente Perón por el Frente de Todos Alberto Bianco comentó cómo en materia educativa el gobierno de Blanca Cantero viene trabajando para contener la expansión del Coronavirus en el distrito, tal como lo hacen otros municipios, ya sea con los docentes dando clases a través del aula virtual o con la entrega de mercadería a los chicos que asisten a las escuelas y hoy permanecen aislados junto a sus familias.

 

En diálogo con Política del Sur, Bianco -que además pertenece al Frente Renovador- detalló también que en los establecimientos se realizan tareas de higiene, obras importantes de infraestructura que quedaron paralizadas desde el inicio de la cuarentena y otras menores relacionadas con las instalaciones de gas y electricidad.

 

Asimismo, consejeros escolares, concejales de distintos bloques, representantes de las diferentes áreas, personal sanitario y voluntarios asisten a las personas que están en las filas de los bancos esperando a cobrar las jubilaciones y asignaciones, aplican vacunas contra la gripe y se ocupan de que los camiones cisterna lleven agua a las familias que por el momento no cuentan con el servicio de agua corriente.

 

En cuanto al trabajo articulado que desarrollan oficialismo y oposición dentro del Consejo Escolar, el referente educativo aseguró que “es tranquilo” y la relación es “buena”: “Estamos bien, más allá de que somos minoría porque lo manejan (los consejeros) del exintendente (Aníbal Regueiro), que tienen todos los cargos”, explicó.

 

Luego, destacó: “Más allá de las diferencias políticas, no hay diferencias a la hora de trabajar. Yo estoy en contacto todo el tiempo con la Jefatura Distrital.”

 

Distinto es lo que ocurre en el Concejo Deliberante, debido a que, luego del triunfo de Blanca Cantero en las elecciones pasadas, muchos ediles del espacio de Regueiro se pasaron al Frente de Todos, con la flamante intendenta. Desde el inicio de la cuarentena, los ediles del otro sector peronista y los de Juntos por el Cambio no están colaborando en la pelea contra la pandemia del Covid-19.

 

En ese marco, Bianco expresó: “Tengo esperanzas de que se sume toda la oposición a apoyar a Blanca en esto, que es algo que nunca había pasado. El bloque de Blanca Cantero junto con algunos bloques más están trabajando. (…) Por ahora nadie más se sumó a colaborar más que los vecinos voluntarios, que por suerte son muchos.”

 

Con respecto a las medidas del gobierno de Alberto Fernández en la lucha contra el Coronavirus, el consejero peronense opinó: “Se está haciendo todo, se está trabajando articuladamente entre los municipios y con el gobierno nacional y provincial. A nivel nacional tienen un poco más de ayuda de la oposición, pero se está trabajando bien, yo lo veo muy bien articulado, hay conexión todo el tiempo. Blanca es una persona que en tantos años se ganó mucho respeto en el ámbito político provincial y nacional. Todos están trabajando en conjunto.”

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias