Luego del cruce del presidente de la Nación Alberto Fernández y el dueño de Techint Paolo Rocca, la firma finalmente concretó los casi 1.500 despidos de la multinacional, todos empleados de la construcción, que recibirán la indemnización de acuerdo a lo negociado con el gremio Uocra. Para el dirigente del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Construcción. Argentina (Sitraic) Víctor Grosi el gremio que lidera Gerardo Martínez “no defiende a los trabajadores”. “Tenemos la obligación de contemplar la situación del trabajador, no la del empresario. Pese a que la industria está compuesta por los dos elementos”, analizó el ex titular del sindicato alternativo del sector.
En diálogo con el programa radial de Política del Sur, Grosi cargó contra la Uocra por avalarlos despidos, y reiteró que “no defiende a los trabajadores”. “Hay una impunidad absoluta, yo espero una reacción”, agregó. Sobre la situación de Sitraic, Grosi recordó que “el 1° de abril íbamos a agregar la situación de los cuentapropistas y los monotributistas al estatuto”.
Sobre los elogios realizados por el presidente Fernández a Hugo Moyano, en un acto la semana pasada donde se inauguró un sanatorio del gremio de Camioneros, Grosi admitió que “las palabras que más me impactaron de lo que dijo fue que a él le tienen bronca porque defiende a los trabajadores”.
Los Andes
Grosi es desde hace un tiempo presidente del Club Los Andes de Lomas de Zamora, que sufre como otras instituciones los efectos del aislamiento obligatorio. “Estamos en una situación difícil como cualquier club del ascenso. Yo tomo las palabras de Claudio Tapia: no hay que salir a exigir la vuelta al fútbol”, dijo. “Estamos haciendo una política de supervivencia. Estamos todo el día en el club, ayudando a los trabajadores que reciban un ingreso al menos”, concluyó Grosi.
Más Noticias