Después de dos semanas de cuarentena, durante las tres primeras jornadas de apertura de bancos de este fin de semana, las sucursales se vieron desbordadas de jubilados y beneficiarios de planes sociales que hicieron largas filas y esperaron sentados varias horas para cobrar.
En ese marco, en el centro de Lomas de Zamora, los jefes de las diferentes dependencias policiales del distrito organizaron recorridas frente a las entidades bancarias, donde repartieron café y facturas, en un noble gesto para colaborar en la asistencia y cuidado de los vecinos.
El Banco Supervielle, ubicado sobre Pereyra Lucena y avenida Hipólito Yrigoyen, fue uno de los destinos elegidos por los efectivos que se solidarizaron con los presentes, donde dieron café caliente, facturas, turrones y alfajores para tratar de sobrellevar el frío de la mañana.
De esta manera, además de tareas en busca de la prevención de delitos, los policías se adecuan a servir a la comunidad en medio de la emergencia sanitaria por el Coronavirus.
Actividades similares a las que llevaron a cabo los uniformados de Lomas también se replicaron en localidades aledañas este fin de semana, como ocurrió en Lanús, donde las fuerzas de seguridad locales junto a vecinos voluntarios participaron en la colaboración y asistencia.
Más Noticias