domingo 24 de mayo de 2020 - Edición Nº3631

Provincia | 3 abr 2020

¿FIN DE LA TREGUA?

Para De Valle, “la oposición en algún momento va a mostrar sus uñas”

La senadora bonaerense del Frente de Todos cuestionó los cacerolazos en contra del gobierno de Alberto Fernández y planteó que “está bien que la política haga su esfuerzo”, pero “hay que empezar porque Macri devuelva la plata del Correo”. Remarcó además que en el Conurbano “hay mucho malestar en las familias”, en particular en las que viven bajo la línea de pobreza.


La senadora bonaerense del Frente de Todos y secretaria general de ATE La Matanza, Ana de Valle, se refirió al estado de situación de la pandemia en el Conurbano bonaerense y destacó las medidas establecidas por el gobierno nacional para hacerle frente a la pandemia.

Sobre la extensión de la cuarentena, sostuvo que “en esta segunda etapa, el acatamiento fue mucho mejor que en la primera”, y destacó que “también la concientización de la gente cambió”.

Asimismo, enfatizó: “Malestar en muchas familias sí hay. Hay once millones que están mal, que viven bajo la línea de pobreza.”

Respecto de la posibilidad de algún brote social, recalcó: “No sé si estallido, pero la preocupación está ante el virus que no conocemos.”

“El Presidente, el Gobernador, los intendentes y cada uno de nosotros desde donde podemos, con lo que tenemos también, porque la verdad es que no nos han dejado un país en las mejores condiciones”, aseveró, al apuntar contra la gestión Cambiemos.

Sobre la oposición

Por otra parte, consultada sobre el rol de la oposición -espacio que desde el propio Gobierno destacaron la apertura de consenso- en el marco de las políticas para mitigar el coronavirus, sostuvo: “Quizás no todos tengan la misma opinión que yo. Yo siempre dije que la oposición está solapada y en algún momento va a mostrar sus uñas y va a demostrar el oportunismo que siempre tuvo.”

“Está bien si quieren que haya un gesto de la política, pero hay que empezar primero con lo que dejó Mauricio Macri y que devuelva la plata del Correo Argentino”, reclamó, al mostrar su rechazo a los cacerolazos.

Para finalizar, destacó la gestión del intendente Fernando Espinoza y las medidas de control, prevención y contención que está llevando a cabo en La Matanza.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS