En el marco de las acciones que se llevan adelante para prevenir y combatir la pandemia del Coronavirus, el Municipio de Almirante Brown avanza con la instalación de tres carpas modulares con 20 y 16 consultorios en predios de los hospitales provinciales Lucio Meléndez, de Adrogué, y Arturo Oñativia, de Rafael Calzada, respectivamente.
Las carpas modulares son de tecnología alemana y servirán para aliviar la demanda que tendrán los hospitales. Está previsto que por allí circulen los pacientes con enfermedades o dolencias no respiratorias. De ese modo, se instalan consultorios para la atención de rutina de especialidades médicas como clínica, pediatría, obstetricia, nutrición, entre otras.
Esta iniciativa permitirá descongestionar a los centros de salud, debido a que a las carpas se mudará la atención médica de rutina y evitará el contacto de los pacientes habituales con aquellos infectados con Coronavirus.
Las tres carpas que arma la Comuna browniana contarán con la infraestructura necesaria para la atención (evaluación) de los vecinos y su posterior derivación. Estarán a disposición un total de 36 camillas y todos los materiales correspondientes, además del personal de salud dependiente de ambos nosocomios.
El módulo instalado en el Lucio Meléndez (ubicado en la entrada de la guardia), mide 12 x 25 metros y el del Arturo Oñativia (en el área de estacionamiento), 10 x 25 metros. A ellos se les suma un tercero, que también está en el Oñativia. Cuentan con una sala de recepción o espera y con sistema de climatización frío-calor. Asimismo, en el hospital de Rafael Calzada también se instalará una carpa de 5 x 10 metros destinada a la asistencia pediátrica.
La instalación de las nuevas carpas sanitarias especiales comenzó este martes y se prevé que estén operativas en el transcurso de la próxima semana.
Más Noticias