jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

El Porvenir | 20 mar 2020

PRIMERA C

Gustavo García: “Apuntamos a ganar de local y sumar de visitante”

Así lo aseguró el entrenador de El Porvenir en una charla exclusiva con Deportes del Sur. El "Polaco" habló de todo: suspensión del fútbol por coronavirus, el momento del parate, la posible fecha para la reanudación y los próximos partidos clave para conseguir la salvación.


Luego del empate ante Real Pilar como visitante, El Porvenir mantuvo la distancia con Deportivo Español en la lucha por mantener la categoría. Las nueve unidades que separan a ambos conjuntos siguen manteniendo a los de Gerli con chances en la lucha por evitar el descenso.

De todos modos, ahora se viene un parate, al menos hasta el 31 de marzo. Todavía no está confirmada la vuelta del fútbol, dado que todo quedará sujeto a cómo evoluciona o no el coronavirus en el país.

En ese sentido, Gustavo "Polaco" García analizó: "La realidad es que estamos viviendo un momento muy duro, hay gente que no toma conciencia. Fue lo mejor la suspensión, no sólo por los jugadores, sino por los familiares. Más allá de que veníamos en levantada, este parate te sirve por las lesiones, para poder recuperar jugadores, aunque futbolísticamente veníamos mejorando."

Además, consideró: "Podemos recuperar a (Hugo) Tarazona, (Nicolás) Mamberti, el Tano Salomone. Por ese lado nos viene bien la suspensión, pero por el otro, veníamos con una levantada importante y los chicos habían entendido la forma de jugar, lo venían plasmando en los partidos."

En la próxima fecha, el conjunto de Gerli deberá  recibir a Excursionistas. Se especula que dicho encuentro se jugará el lunes 4 de abril a las 15.30, aunque parece que el parate irá más allá del mes de abril.

"Todos dicen que comenzará en abril, pero por lo que uno escucha, es muy difícil. La realidad es que al plantel lo hemos licenciado, reciben una rutina diariamente, pero no es lo mismo que entrenen por su cuenta a que nosotros los veamos todos los días. No creo que se reanude el torneo en la fecha estipulada por AFA, me parece que todavía no hemos vivido lo peor", admitió el "Polaco".

El rendimiento del equipo

En las últimas tres fechas, El Porvenir logró dos empates y una victoria. De a poco comienza a encontrar una idea de juego, más allá de los resultados positivos.

"Cuando empezamos, hablamos con los jugadores y les dijimos que teníamos que cuidar el cero en nuestro arco. Somos el equipo que recibió mayor cantidad de goles en el campeonato, y eso no podía seguir pasando si queríamos aspirar al milagro de la salvación, que es lo que creemos todos que vamos a conseguir. Armamos una defensa sólida, en los últimos tres encuentros sólo recibimos un gol. Tenemos jugadores inteligentes en mitad de campo para aprovechar la velocidad de los delanteros. Apuntamos a buscar los tres puntos de local, que es lo que queremos e hicimos contra San Martín de Burzaco y sumar de visitante", reconoció García.

LEER MÁS: El Porvenir rescató un empate en su visita a Pilar

Asimismo, opinó: "Si Español hubiese ganado, quién sabe, perdíamos dos puntos. Nuestra lucha es con Español e Ituzaingó. Obviamente, nos hubiera gustado ganar con las tres chances que tuvimos en el complemento del partido ante Real Pilar, aunque rescatamos la actitud del equipo. En la primera rueda contra Pilar recibimos tres goles con un planteo superior al de El Porvenir. Un empate nos dejó conforme, ahora tenemos que sumar de visitante y ganar de local."

El partido polémico ante Laferrere

Luego del fallo del Tribunal de disciplina, el cual dio por perdido el encuentro ante Laferrere, a pesar de haberse jugado dos días después de la suspensión y haberlo perdido en la cancha, el "Polaco" no quiso opinar acerca del tema.

"Uno tiene bastantes problemas para resolver con el plantel para fijarse en este tipo de sanciones. El partido con Laferrere se había perdido, no hay mucha vuelta atrás. La realidad es siempre mirar para adelante, día a día. Nosotros trabajamos pensando en cómo resolver ciertas cuestiones en lo futbolístico que me compete y para eso están los dirigentes que se ocupan de estos temas", aclaró el entrenador del El Porvenir.

También, explicó: "Fue todo muy raro con Laferrere, pero ya es parte del pasado. Más allá de cómo hubiese salido el encuentro, los puntos iban a ser para Laferrere. Hoy por hoy, tenemos que mirar para adelante y ponernos en filo de estos nuevos partidos que se nos vienen que van a ser los más importantes de este último tiempo del club."

Lo que viene

En el horizonte de El Porvenir aparecen cruces ante rivales directos: Excursionistas, Victoriano Arenas, Ituzaingó y Deportivo Español, marca el fixture, por lo que los próximos partidos serán cruciales para el futuro.

"Nos habíamos planteado antes del partido con Luján tratar de no perder ningún partido de estos que teníamos. Luján, San Martín de Burzaco y Real Pilar, tratar de sumar en los tres encuentros para después empezar a pensar en estas finales que se nos vienen. Dicho de paso, hay que jugarlas como tal. Ahora son cuatro partidos que tenemos que sumar, tratar de ganarlos obviamente y en base a eso queremos saber cuanto antes cuándo va a comenzar el fútbol para empezar a trabajar. Tenemos muchas ganas, todos estamos en continua comunicación con cuerpo técnico y jugadores, tenemos un hambre y unas ganas enormes de que esto empiece, que podamos ganar los partidos que se nos vienen, que van a ser complicados pero no imposibles", afirmó García.

Asimismo, confió: "Cuando jugamos contra Luján, si ellos ganaban quedaban primeros. Contra Real Pilar también, ellos podían quedar punteando la divisional. El presidente de Pilar, con textuales palabras, dijo que no podía entender cómo El Porvenir le jugaba de igual a igual peleando el descenso, no podía creer cómo nosotros peleábamos el descenso, como estamos jugando ahora. Tenemos un cambio de actitud, de juego, las ganas de los chicos, eso hace que uno tenga el entusiasmo de que empiece cuanto antes."

Por último, concluyó: "Estamos trabajando para salvarnos, aunque sabemos que es difícil. Con la actiud que están poniendo estos chicos va a ser muy difícil para todos los equipos que enfrenten a El Porvenir ganarle, nosotros sabemos que tenemos la obligación de salir a buscar todos los partidos, así que estamos convencidos de que se puede porque hubo un cambio de chip importante dentro del plantel. Hoy por hoy estamos con muchísimas ganas de revertir esta situación."

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias