viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Provincia | 18 mar 2020

INTERNA RADICAL

El vicepresidente de la UCR consideró que “Gustavo Posse no es la figura más adecuada para conducir al radicalismo”

El diputado nacional y vicepresidente del Comité UCR de la provincia de Buenos Aires, Carlos Fernández, hizo referencias a la interna que el partido centenario llevará este año. Alineado con el legislador bonaerense Maximiliano Abad, apuntó contra el intendente de San Isidro y los referentes Federico Storani y Juan Manuel Casella. Tres históricos del radicalismo a los que dijo tener mucho respeto pero que, a su entender, “no tienen nada que ver con la renovación”.


Ni el coronavirus vino a apaciguar las aguas en la interna radical. Si bien el propio Carlos Fernández consideró que se tomará alguna prórroga para el tema de la suscripciones, recalcó: “La interna no tiene ninguna afectación porque todavía no hay definida ninguna fecha.”

“Sí perjudicó para la fecha de la entrega de las últimas afiliaciones, pero seguramente eso va a tener alguna prórroga para evitar aglomeraciones. No obstante, no es que esté afectado el proceso de convocatoria, la idea es que en las próximas semanas, cuando se normalice esto, tomar las decisiones correspondientes”, consideró el diputado nacional y vicepresidente de la UCR Provincia, en diálogo con Política del Sur.

Fernández, quien está “claramente alineado” con el sector que respalda al presidente del bloque Juntos por el Cambio de diputados bonaerenses, Maximiano Abad, dijo que va a “trabajar para ese esquema”.

Sobre el otro sector, no reparó en críticas. “Estamos en un partido democrático y cualquiera puede hacer lo que crea conveniente, no me parece Gustavo Posse la figura más adecuada para conducir el radicalismo”, indicó, y apuntó apuntar contra el intendente de San Isidro.

“Tampoco creo que Posse, Federico Storani y Juan Manuel Casella sean la renovación, dicho con todo respeto por la trayectoria de todos. Ellos no pueden ser considerados como la renovación partidaria”, completó.

Reunión de bloque por coronavirus

Previo a la reunión de bloque que iban a tener junto a Adolfo Rubinstein, ex secretario de Salud durante el gobierno de Mauricio Macri, para hacer un repaso global desde el punto de vista sanitario, Fernández consideró que “en términos generales, la oposición está acompañando el proceso”.

“Estamos siguiendo con mucha expectativa y preocupación el tema, presentando alternativas donde vemos aquellos aspectos que todavía no están adecuadamente instrumentados porque todavía no han sido vistos por el Gobierno”, indicó el diputado nacional.

“Vimos que estábamos haciendo controles aéreos y terrestres pero no fluviales ni marítimos. Nos atracó un crucero con 4.000 personas en Ushuaia. Por suerte, salió el protocolo para aplicarse en todos los puertos marítimos y fluviales del país”, señaló.

En este sentido, detalló que presentaron otro proyecto para empezar a ver a través de los distintos organismos regulares “implementar medidas que ayuden a aliviar el proceso relativo al impacto que van a tener las pymes”.                                                                                                                                                                                             

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias