viernes 11 de julio de 2025 - Edición Nº2410

Policiales | 16 mar 2020

RELACIONES VIOLENTAS

Investigan el móvil de un sangriento asesinato en Villa Diamante

Un hombre murió desangrado cuando era trasladado en ambulancia por un profundo corte en el cuello con un cuchillo de carnicero. Ocurrió en una humilde vivienda de Villa Diamante y la presunta agresora quedó detenida. Se investiga si la mujer actuó en defensa propia.


Una discusión entre un hombre y una mujer ocurrida el jueves a la mañana en el interior de una humilde vivienda de la localidad de Villa Diamante, en Lanús, terminó de manera sangrienta. El hombre, de 34 años falleció desangrado mientras era trasladado al Hospital Evita como consecuencia de una puñalada en el cuello. 

Gracias al rápido accionar de los efectivos de la Comisaria 5° de esa jurisdicción junto al Comando de Patrullas, una joven de 26 años quedó detenida acusada de ser la autora de la terrible agresión sufrida por la víctima.  

Vecinos advirtieron a los uniformados que lo atacó con una cuchilla de carnicero y ahora se investiga si padecía violencia de género por parte del fallecido para determinar si lo agredió en defensa propia. Se desconoce el móvil del ataque, aunque se sabe que ambos eran expareja. 

Fuentes policiales indicaron a Política del Sur que el identificado como Alejandro Gabriel Navarro (34) fue llevado con vida por sus familiares a la Unidad de Pronta Atención (UPA) 3 de Villa Jardín, minutos antes de que llegaran los agentes a la escena del crimen, en Pasaje Aguirre al 600. En el lugar hallaron el arma homicida. 

Según precisaron a este medio, los médicos del centro de salud constataron que el paciente presentaba “una herida corto punzocortante a la altura del cuello del lado izquierdo”. Debido a la gravedad de la herida, trasladaron a Navarro en ambulancia hasta el Hospital Evita. Sin embargo, perdió la vida antes de llegar. 

Por su parte, la presunta agresora, de nombre Lilia Florencia Arismendi (26), fue llevada a la dependencia policial local, desde donde notificaron lo ocurrido a la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 descentralizada de Lanús. 

La fiscalía a cargo del caso caratuló la causa como “homicidio agravado por el vínculo en el contexto de violencia de género” y ordenó que Arismendi permanezca tras las rejas. Además, dispuso que se realicen las pericias correspondientes en el lugar del hecho y se traslade el cuerpo de la víctima a la morgue judicial de Lomas de Zamora. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias