

La Justicia de Lomas de Zamora encontró culpable de tentativa de extorsión a un ex efectivo de la Policía Bonaerense por un hecho ocurrido en noviembre de 2017 cuando cumplía funciones en la Comisaría 1° de Almirante Brown. Según la denuncia, el acusado pidió dinero a la familia de un detenido a cambio de garantizarle mejores condiciones de alojamiento.
Durante un juicio abreviado desarrollado este miércoles, los jueces del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 4 dictaron un veredicto condenatorio con dos años y medio de prisión para el ex policía desafectado de la fuerza por realizar maniobras extorsivas contra un sujeto apresado en la seccional de Adrogué, por coacción agravada.
A pesar del fallo condenatorio contra el hombre identificado como Gustavo Domínguez, su defensa logró que complete la pena en su casa, debido a que se tomó en cuenta el tiempo que permaneció con prisión domiciliaria desde que se inició la causa.
Por su parte, los otros dos implicados, entre ellos un jefe de la dependencia policial, fueron desvinculados de sus funciones como miembros de seguridad, pero se encuentran en libertad.
Según indicaron fuentes del caso a Política del Sur, la investigación comenzó cuando la mujer de la víctima denunció ante la UFI 8 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora que los uniformados le pidieron “60 mil pesos en efectivo” bajo la amenaza de que en caso contrario lo alojarían “en una celda con violadores”.
Tras la denuncia, la mujer pactó con los efectivos la entrega del dinero en Tribunales, cuando el hombre debía declarar por la causa que se le imputa. En ese momento, personal de Servicios Internos de la Provincia de Buenos Aires, advertidos de lo que ocurría, detuvieron a los tres efectivos, registrados por las cámaras de seguridad de los Tribunales en el momento que recibieron el efectivo.
Horas más tarde, realizaron un allanamiento en la seccional de Adrogué como parte de la misma investigación, donde se secuestraron los teléfonos celulares de todos sus integrantes para realizar las pericias correspondientes.