miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Almirante Brown | 12 mar 2020

SEGURIDAD

Gendarmería patrulla las localidades y barrios de Almirante Brown

En las últimas semanas, parejas de gendarmes recorren a pie los centros comerciales y los barrios del distrito. También hay controles viales para los automovilistas y las motos. Son acciones preventivas articuladas entre el Ministerio de Seguridad Nacional y el Bonaerense.


La Gendarmería Nacional, que desde fines de 2016 realiza tareas de prevención del delito en Almirante Brown, incrementó en las últimas semanas su presencia en las calles de localidades y barrios brownianos.

 

De ese modo, parejas de caminantes, además de gendarmes circulando en camionetas y motos, llevan a cabo patrullajes preventivos y operativos de control vial en articulación con la Policía Bonaerense. Se los puede ver en el ferrocarril, los centros comerciales, la salida de colegios y los barrios.

 

Según indicó la Comuna en un comunicado de prensa, “un acuerdo entre la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, y su par bonaerense, Sergio Berni, posibilitó que Almirante Brown sea uno de los distritos en los que se produjo un mayor desembarco de gendarmes”.

 

En cuanto al rol del Municipio, indicó que “colabora cediendo un inmueble en Burzaco para que los y las gendarmes puedan utilizarlo como base de operaciones y al mismo tiempo está en permanente contacto con las autoridades de la seguridad en la provincia de Buenos Aires solicitando mayor presencia policial y acciones preventivas en defensa de los vecinos”.

 

Las tareas se realizan de forma conjunta entre ambas fuerzas y por separado. Incluyen controles vehiculares con solicitud de documentación y operativos cerrojo para evitar la fuga en hechos delictivos.

 

Asimismo, desde el gobierno local que conduce Mariano Cascallares recordaron que en octubre de 2016, cuando estaban a cargo de Seguridad Patricia Bullrich y Cristian Ritondo -en Nación y Provincia, respectivamente-, al territorio browniano desembarcaron unos 200 efectivos de Gendarmería, cantidad que -consignaron- “no sería muy inferior” a la actual.

 

“Frente a ese movimiento, los vecinos se muestran satisfechos e incluso en muchos casos agradecen”, resaltaron en el comunicado de prensa.

 

Operativos punto por punto

 

El sábado pasado al mediodía, a metros de la Rotonda Los Pinos y frente al Centro de Operaciones Municipal (COM), los gendarmes paraban a cientos de vehículos que circulaban a esa hora con sentido hacia Longchamps y hacia Adrogué para controlar su documentación.

 

En tanto que el lunes por la mañana, primer día de clases, están apostados a metros de la Plaza Guillermo Brown de Adrogué, donde una camioneta y una decena de gendarmes realizan control vehicular. En simultáneo, a pocas cuadras de allí, en la estación de Adrogué se observa a caminantes gendarmes patrullando entre los vecinos que concurren a sus trabajos.    

 

Los refugios de las paradas de colectivos -blancos preferidos de motochorros- también son un punto para el patrullaje de los gendarmes y se hace hincapié en las estaciones de Glew y Longchamps.

 

Esta semana ya hubo operativos en otros puntos, como Hipólito Yrigoyen, Ituzaingó, Eva Perón y Sargento Bradley, de Burzaco, como así también en centros comerciales, los alrededores de entidades bancarias y, principalmente, en los barrios.

 

La intención de las autoridades nacionales y provinciales es continuar profundizando el accionar de la Gendarmería siempre con la premisa de articular con la Policía Bonaerense.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias