jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Otros | 9 mar 2020

SUPERLIGA

Independiente cerró la Superliga con una pequeña sonrisa

El Rojo venció a Central Córdoba de Santiago del Estero por 3-0 en la última jornada del torneo doméstico. Los goles los convirtieron Andrés Roa, Matías Nani en contra y Silvio Romero. El conjunto de Lucas Pusineri volvió a ganar tras cuatro presentaciones, aunque finalizó su participación en la Superliga, fuera de la zona de clasificación a la Copa Sudamericana.


Luego de las últimas presentaciones insulsas, el Independiente de Lucas Pusineri insinuó una pequeña mejora en el final de la Superliga. La victoria por 3-0 ante Central Córdoba de Santiago del Estero no es para tirar manteca al techo, pero puede llegar a ser el comienzo y el despegue que el equipo estaba necesitando.

Las buenas producciones de Andrés Roa, sumadas a los juveniles Alan Soñora, Diego Mercado y Brian Martínez, dan la pauta de que el conjunto de Avellaneda tiene argumentos de cara al futuro. El "vamos, vamos los pibes" de la hinchada demuestra que el apoyo y la confianza están intactos. Pusineri puede respirar aliviado después de semanas turbulentas.

En el inicio del encuentro, Independiente fue protagonista. A través de los destellos del colombiano Roa, encargado de la generación de juego, y las subidas constantes por la derecha de Fabricio Bustos, el conjunto local intentaba lastimar a los santiagueños, que apostaban al contragolpe. El desequilibrio de Brian Martínez fue clave en los primeros minutos del partido, ya que el "Chaco" volvía loca a la defensa de Central Córdoba.

El Rojo fue intenso en los primeros quince minutos, pero se fue pinchando con el correr de los minutos, ante las situaciones desperdiciadas. Silvio Romero se mostraba errático y poco irresoluto ante la valla del "Ruso" Diego Rodríguez, quien fue aplaudido por todo el estadio.

El mediocampo de Independiente, refrescado con jugadores de la reserva dirigida por Marcelo Gomez, le aportaron compromiso y entrega al equipo.

Diego Mercado, volante central, fue salida en el primer pase, mientras que Alan Soñora y Lucas González aportaban velocidad en tres cuartos hacia adelante.

El esquema de Pusineri fue un 4-1-3-2 versátil que mostró  aspectos interesantes, pero careció de continuidad en el juego. Lentamente, Independiente se fue apagando en la parte inicial. Silvio Romero había tenido dos claras para marcar y Gastón Silva no pudo empujarla luego de que el capitán se la bajara para definir.

Central Córdoba tuvo la única en la primera parte a través de Jonatan Herrera, pero el delantero se vio superado por Alan Franco en el cierre, cuando Martín Campaña ya salía para ahogarle el grito. Fue la única desatención en la defensa de Independiente durante los primeros 45 minutos.

En el complemento, parecía que la visita se había acomodado mejor, pero el local comenzó a exigir nuevamente para abrir el marcador.

El Rojo encontraba espacios y comenzaba a manejar mejor el balón en los pies de Roa y Soñora. De esta manera, Martínez tuvo su chance dos veces, pero no pudo marcar. En primera instancia reventó el travesaño y luego un cabezazo suyo contó con la volada del Ruso Rodríguez, que le ahogó el grito.

Parecía que Independiente nuevamente iba a tener una noche errática, hasta que apareció Roa en su máximo esplendor. Una maniobra del colombiano de derecha a izquierda, encaró para su pierna zurda y la colocó en el ángulo inferior derecho de Rodríguez. De esta manera, el Rojo se sacaba la mufa y ponía el 1-0.

Ya con la tranquilidad y Leandro Fernández en cancha, Independiente se soltó. Y en una contra encabezada por el ex Vélez, habían quedado tres jugadores rojos en inmejorable posición para el segundo. Cuando Fernández se iba decidido a encarar abrió al medio y Matías Nani quiso despejar con la mala fortuna de vencer su propia valla. El 2-0 era justo.

Sobre el final y para florearse, Silvio Romero convirtió el tercero con un gran cabezazo. El ex Lanús finalizó la Superliga como uno de los máximos goleadores junto a Rafael Santos Borré, con doce goles.

De esta manera, Independiente finalizó su participación en la Superliga con 29 puntos. En la decimocuarta posición, terminó fuera de la clasificación a la próxima Copa Sudamericana, aunque eso recién se definirá con la Copa Superliga.

El próximo sábado desde las 15.30, el Rojo recibirá a Vélez por la primera fecha de la Zona 1 del torneo que clasificará al campeón a la Copa Libertadores y al subcampeón a la Sudamericana. Todo un reto para el Rojo, que va por un nuevo objetivo.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias