Un hombre de 58 años que estaba parado en la vereda de su casa de la localidad de Villa Caraza se negó a ser identificado por efectivos de la Policía Local de Lanús y se escondió dentro de su vivienda, ubicada en Don Orione al 3000, donde descubireron diez plantas de marihuana, con un pesaje de más de ocho kilos.
Los uniformados pensaron que se trataba de un ladrón que había ingresado a una propiedad ajena para esconderse. Sin embargo, se trataba de un presunto dealer de drogas con una importante plantación, aparentemente para la venta.
Los agentes acudieron a la colaboración del personal policial de la Comisaría 9° del distrito, quienes constataron la presencia de la droga y confiscaron la prueba en el marco de la causa caratulada “cultivo con fines de comercialización” contra el imputado Juan Benjamín Martínez (58). En total, eran diez plantas con un pesaje total de 8,365 kilogramos.
“Se encontraba en la puerta de su domicilio con una actitud nerviosa. Al momento de intentar identificarlo, este se tornó hostil para con el personal, donde desde la puerta de calle observan que en el interior de la finca había plantas de marihuana”, señala el informe del hecho.
Más tarde, desde la Seccional de Villa Caraza precisaron a Política del Sur que los policías “desconocían que era su casa y se pensó que era un delincuente que entraba en otro domicilio. Cuando se lo reduce, notan la presencia de las plantas”.
Intervino en el caso la fiscalía especializada en la temática de comercialización ilegal de estupefacientes, la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 descentralizada de Lanús, dependiente del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.
Más Noticias