Y un día volvió a sonreír. Tras un arranque de año bastante complicado, Claypole se volvió a hacer fuerte de local, le ganó a Argentino de Rosario y logró la primera victoria del 2020. El elenco de Roque Drago se acomodó en el clausura y está segundo en la tabla general.
En líneas generales, el elenco visitante fue superior a Claypole desde los primeros minutos. Antes del cuarto hora, el "salaíto" contó con tres ocasiones. Primero un centro de Leandro Córdoba que nadie pudo conectar, luego un cabezazo de Pedro Mune que contuvo en dos tiempos Tiago Libares, quien a los 14 le tapó un mano a mano a Comafrita con los pies.
Asimismo, a los 19, Claypole llegó y convirtió. Fernández ejecutó un lateral para Iglesias, que le pegó de cachetada por encima del arquero que respondió de floja manera y puso el 1-0 para el elenco local. Argentino respondió rápido con un remate de tres dedos de Comafrita -dentro del área chica- que contuvo Libares.
Seis minutos después, Claypole aumentó la ventaja. Luego de una serie de rebotes, la pelota dio en el palo y le quedó a con el arco libre, que con un derechazo pegado al palo puso el 2-0.
Cuando el tambero se llevaba mucho al entretiempo, Córdoba echó un centro al corazón del área, salió mal Tiago Libares, la pelota le rebotó a Cristian Ordoñez que puso el descuento en contra de su propia valla.
El segundo tiempo perdió en intensidad y ganó en lucha, Claypole se dedicó a manejar la pelota y Argentino de Rosario chocó con su propia impericia a la hora de generar las situaciones.
Recién a los 30 minutos, el elenco visitante generó una situación de gol, que convirtió. Matías Gómez puso el empate de cabeza, pero Guido Mascheroni le suspendió el empate por una mano del atacante del conjunto rosarino. Un minuto después, Andrada reventó el travesaño de Tiago Libares con un centro pasado.
Con el correr de los minutos, Argentino de Rosario fue metiendo en el área a Claypole, pero sin generar ocasiones claras de gol. Por su parte, el tambero no logró concretar un contraataque con eficacia.
Fue final en el Rodolfo Capocasa, Claypole ganó por primera vez en el año y se acomodó en el torneo clausura de la Primera D. Con los tres puntos, el elenco de Roque Drago llegó a las cuatro unidades y se acomodó en la octava posición, a ocho puntos del líder que es Deportivo Paraguayo.
A su vez, el conjunto de Almirante Brown escaló a la segunda posición de la tabla general con 31 puntos, a ocho unidades del líder que es Liniers. La próxima fecha Claypole visitará a Puerto Nuevo, el próximo miércoles desde las 17, en un encuentro correspondiente a la jornada número 5.
Más Noticias