Reconstruirse. Eso deberá hacer Claypole luego de un comienzo complicado en el torneo clausura, donde aún no pudo ganar. Para eso, deberá ganarle -este sábado desde las 17- a Argentino de Rosario por el suspendido de la fecha 2 con el arbitraje de Guido Mascheroni.
Es que el tambero no ganó en sus tres presentaciones –derrotas ante Lugano y Yupanqui, y empate ante Atlas- y sólo sumó un punto en la Primera D, lo que lo dejó último en la tabla. A su vez, los de Roque Drago marchan cuarto en la general con 28 puntos, y de ganar se pondrá escolta, a ocho puntos del líder Liniers.
La situación de Argentino de Rosario no es diferente. El elenco rosarino marcha último junto a Claypole, y tampoco ganó en el torneo –empató con Sportivo Barracas y perdió con Liniers y Cambaceres-. Pero en la general está mucho más complicado, suma solo 12 puntos y está último en la tabla general, en puestos de desafiliación.
Pese a las situaciones similares, las estadísticas lo avalan al tambero. El elenco de Roque Drago –hasta el partido con Yupanqui- llevaba cinco partidos sin perder con tres victorias y dos empates. Sacó 12 puntos sobre 24 posibles. Los rosarinos ganaron un solo partido de visitante, pero perdieron seis y empataron el restante. De esta manera, sacaron cuatro puntos sobre los 24 en juego.
Los equipos
De cara a este encuentro, Roque Drago realizará cuatro variantes en el once que cayó ante Yupanqui: Elías Fernández jugará por Federico Aguirre, Cristian Ordóñez reemplazará a Axel Gómez, Rodrigo Ortiz ingresará por Agustín Carrera y Lucas Carballo sustituirá a Sergio Alfonzo.
De esta manera, la formación de Claypole sería: Tiago Libares; Elías Fernández, Tomas Murillo, Cristian Ordóñez, Franco Pezzani; Rodrigo Ortiz, Hernán González, Juan Cruz Iglesias, Thiago Calone; Lucas Carballo y Ezequiel Manzanares.
A su vez, Argentino de Rosario formará con: Mateo Quintana; Andrada, Esteban May, Santiago Heredia, Leandro Córdoba; Julián Bembo, Daniel Piedra, Ezequiel Montero, Bartomioli; Pedro Mune y Camafreita.
Más Noticias