Un joven de 20 años fue detenidos en las últimas horas en Villa Rita, Lomas de Zamora, acusado de intentar robar a mano armada a vecinos que circulaban por la calle. Una vez identificado, los efectivos constataron que estaba prófugo de la Justicia desde el 2018.
Fuentes policiales revelaron a Política del Sur que el sujeto identificado como Rodrigo Nicolás Robles tenía pedido de captura activo requerido el 11 de septiembre de 2018 por un Tribunal de Menores de Lomas, por el delito de “incidente en ejecución de pena”.
Entre sus pertenencias, tenía un arma de fuego calibre 32 con numeración suprimida de color plateada y sin marca ni modelo que habría utilizado para amedrentar a sus víctimas, a quienes despojaba de sus pertenencias para escapar a pie de la zona del hecho.
Un llamado al 911 alertó al personal policial del Destacamento de Villa Rita y efectivos motorizados de la Policía Local, que asistió a una calle ubicada entre Iparraguirre y Bustos. “Estaría un sujeto de sexo masculino portando un arma de fuego intentando cometer ilícito a los transeúntes que pasan por el lugar”, consta en el informe.
El malviviente se entregó a las autoridades recién respués de descartar la pistola. Tras una breve persecución, fue reducido por los uniformados.
El caso fue caratulado como “portación ilegal de arma de fuego de uso civil” por la UFI 3, mientras que por el pedido de captura, se ordenó que Robles sea trasladado a declarar en sede judicial.
Más Noticias