No levanta cabeza. Así se define el 2020 de Claypole, que comenzó con una derrota, una suspensión de un partido, un empate y esta tarde ha sumado una nueva derrota a un comienzo inesperado para los de Roque Drago. El tambero mereció empatar pero la ineficacia volvió a pecar, en un equipo que sólo sumó un punto de los nueve que disputó.
El partido se presentó trabado desde el primer minuto, típico de la categoría, Claypole intentó hacer pesar su poderío ofensivo por las bandas pero no logró inquietar a Yupanqui, que se encontraba igual de necesitado que el elenco de Almirante Brown.
Recién a los 35 llegó la apertura del marcador y fue a través del punte de penal. Tras una dura falta dentro del área, Nahuel Lasala se hizo cargo de la ejecución, abrió su pie derecho y con una definición fuerte -que no llegó a alcanzar Tiago Libares- puso el 1-0 para el elenco visitante.
A partir de ahí, Claypole sintió el golpe y recién en el segundo tiempo fue en busca de un empate que nunca llegó. El tambero intentó por todas las vías posibles pero se encontró con una gran labor defensiva de Yupanqui y una gran actuación de su arquero, Darío Alemán.
En fin, fue derrota para el tambero, que no logra levantar cabeza en este 2020 y que complica sus aspiraciones en la lucha por el título. Claypole sumó 1 de 9, no ganó en lo que va del año y quedó a once puntos -con un partido menos- del líder del torneo clausura de la Primera D.
Por otra parte, en la general llegó a los 28 puntos, quedó cuarto y está siete puntos por encima de Yupanqui, que es el primero en no ingresar al reducido. La próxima fecha, los dirigidos por Roque Drago estarán obligados a levantar cabeza ante Puerto Nuevo, en condición de visitante.
Más Noticias