sábado 24 de mayo de 2025 - Edición Nº2362

| 9 may 2014

Primera B Nacional. Brown de Adrogué va por la salvación e Independiente por la recuperación


Con siete partidos se abre la fecha 37 de la Primera B Nacional, donde en el inusual horario del mediodía Brown de Adrogué buscará empezar a asegurarse la continuidad en la categoría recibiendo a Almirante Brown, en un partido de seis puntos.

En la previa, el director técnico del “Tricolor”, Pablo Vicó, junto al volante Martín Fabro hablan sobre el momento histórico para el Club. Por su parte, Independiente intentará recuperar el terreno perdido enfrentando a San Martín de San Juan, en otra final por el ascenso para un “Rojo” que posee más dudas que certezas. En tanto, Banfield mañana visitará a Huracán, y de concretarse algunos resultados logrará el tan ansiado ascenso a Primera División.

En el inusual horario de las 13:30 horas, con el arbitraje de Alejandro Castro, Brown de Adrogué recibirá a Almirante Brown, en un duelo clave por la permanencia. El “Tricolor” viene de cortar una racha de ocho partidos sin ganar como visitante, y está muy cerca de lograr el objetivo de la permanencia.

En la previa del encuentro contra el equipo de Isidro Casanova, el técnico de Brown de Adrogué, Pablo Vicó, destacó: “Primero y principal, no pasa por mi cabeza irme de Brown. Hemos conseguido una gran victoria ante Unión, pero todavía no estamos salvados y ya estamos pensando en Almirante Brown, que será otra final por la permanencia. Almirante se viene a jugar sus últimas chances. Nos faltan seis puntos sobre 18 e intentaremos hacerlo lo más rápido posible”.

Siguiendo en la misma línea de su entrenador, el volante Martín Fabro remarcó: “Fue una semana tranquila la que viene. Esta fecha jugamos con todos los resultados puestos, y no nos ayudaba para nada. Hicimos un partido correcto en todas las líneas y ganamos. Hubo momentos donde la pasamos mal porque jugamos contra uno de los mejores equipos de la categoría, la gente empuja y se siente. Fue un partido perfecto desde lo táctico. Contra Almirante va a ser un partido bravo y duro como todos los de la categoría. Va a ser clave la localía. Si nosotros sacamos este partido de local, van a ser más tranquilos los otros que se vienen. En las últimas fechas se cortaron Banfield y Defensa y se pegaron varios equipos al tercer ascenso. El Rojo si gana en confianza es candidato. Ojalá que siga ese camino porque es un grande y merece el ascenso, nosotros igualmente pensamos en otra cosa. Si sacamos siete puntos más vamos a estar tranquilos, no sé si salvados, pero tranquilos seguro. Ganaron todos los de abajo y quizá el más perjudicado fue Almirante. Es un campeonato parejo arriba y abajo. No se marcaron diferencias y así salió un torneo tan parejo”.

En lo estrictamente futbolístico, Jeremías Caggiano sufrió un desgarro en la cara posterior de una de sus rodillas, razón por la cual quedó descartado. Mientras tanto, Matías Sproat sumó su quinta tarjeta amarilla y deberá purgar una fecha de suspensión.  A su vez, Mariano Guerreiro padece una luxación del dedo medio en una de sus manos, aunque jugará como una férula en la zona inmovilizada.

Luego de Almirante Brown, el “Tricolor” visitará el miércoles a las 21 horas a Crucero del Norte de Misiones, con el arbitraje de Bruno Bocca.

En la continuidad de la fecha, desde las 20:10 horas, en Avellaneda y con el arbitraje de Juan Pablo Pompei, Independiente comenzará a jugarse sus últimas fichas para lograr el ascenso recibiendo a San Martín de San Juan, en otra final para ambos equipos que pugnan por el mismo objetivo.

Analizando las posibilidades de su equipo tras una semana difícil, el entrenador del “Rojo”, Omar De Felippe, argumentó: “De mi parte, yo sigo hasta el final. Trato de laburar de manera honesta y lo mejor posible. Ojeda y Mancuello entrenaron sin dolor, y los vamos a esperar hasta último momento. Estuvimos probando a Montenegro e Insúa juntos. Hay varios jugadores que pueden mejorar mucho más. No estamos jugando bien pero tampoco somos un desastre. Tenemos que tener tranquilidad para poder convertir los goles”.

En lo estrictamente futbolístico, están en condiciones de reaparecer Claudio Morel Rodríguez y Marcelo Vidal, quienes purgaron sus respectivas fechas de suspensión. Además, Sergio Ojeda padece una distensión superficial en el aductor izquierdo y será esperado hasta último momento. Mientras tanto, Federico Mancuello, quien el último domingo no jugó en Jujuy por una contractura en el isquiotibial derecho, se recuperó y sería parte del once inicial.

Con este panorama, la probable formación de Independiente para enfrentar a San Martín de San Juan sería la siguiente: Diego Rodríguez; Gabriel Vallés, Cristian Tula, Sergio Ojeda o Nicolás Figal y Lucas Villalba; Hernán Fredes, Marcelo Vidal y Federico Mancuello; Matías Pisano o Federico Insúa y Daniel Montenegro; Facundo Parra.

El resto de los convocados, de los cuales uno quedará al margen del banco de suplentes, son: Hilario Navarro; Claudio Morel Rodríguez, Martín Zapata, Franco Bellocq, Sebastián Penco y Adrián Fernández.

Tras el partido contra San Martín de San Juan, el “Rojo” visitará el miércoles a las 19:10 horas a Ferro Carril Oeste, con el arbitraje de Germán Delfino.

Por su parte, el sábado a las 15 horas, en Parque Patricios y con el arbitraje de Patricio Loustau, Banfield visitará a Huracán con la gran posibilidad de concretar el ascenso tan ansiado a Primera División.

Después de avanzar de fase en la Copa Argentina venciendo a Aldosivi de Mar del Plata por 3-0, el paraguayo Santiago Salcedo dio su visión sobre el ascenso inminente: “Sentimos como lo sienten todos que antes habían seis partidos pero como que ya lo estamos viendo y estamos ahí cerca. Es la realidad que hoy marca y ojalá que lo podamos terminar de lograr el objetivo. Estamos bien y el grupo está muy fuerte. Ojalá que podamos lograr el objetivo que queremos. Creo que Banfield tuvo un fútbol muy alto, también nos quedamos con la espina de que perdimos contra ellos en la primera fase. Ellos nos habían ganado muy bien allá, sin excusas. Y nosotros encontramos nuestro fútbol nuevamente y estamos todos contentos hoy en general. Me voy feliz por la manera en que jugamos y a parte lo disfrutamos todos, la gente ni hablar, los dirigentes y el cuerpo técnico. Es un conjunto de cosas muy buenas que estamos todos muy sólidos y ahí está a la vista, estamos por lograr el objetivo. Yo pienso que el ascenso está muy cerca, no se si se va a dar la próxima fecha o no pero está muy cerca. Yo como que ya lo estoy viendo y ojalá que se logre y estoy tranquilo y disfrutando de todo esto”.

En tanto, el técnico de Banfield, Matías Jesús Almeyda, tras la victoria por Copa Argentina describió lo siguiente: “Realmente muy contento por el triunfo pero más que nada por el proyecto que estamos desarrollando. Porque pudimos mostrarle a la gente de Banfield que tiene un motón de juveniles que vienen bien, que están a la altura de lo que es esta Institución y el proyecto que tenemos junto a la dirigencia y una alegría por todos ellos porque son los que menos les ha tocado jugar y han dejado el alma. Realmente me pone muy feliz por ellos. Ahora viene Huracán y estamos detrás de nuestro objetivo. Estamos cada vez más cerca, siendo conscientes de que quedan también muchos partidos por delante, que no nos podemos relajar y ya el sábado tenemos un partido difícil contra un gran rival que en el primer semestre nos ganó e intentaremos hacer un buen partido manteniendo el mismo estilo”.

Si Banfield gana y Crucero del Norte e Instituto de Córdoba pierden sus respectivos compromisos, el equipo dirigido por Matías Jesús Almeyda estaría matemáticamente logrando el ascenso a Primera División está jornada.

Para cerrar, la fecha 37 de la Primera B Nacional tendrá el siguiente cronograma de partidos:

Hoy (a las 13:30 horas): Brown de Adrogue-Almirante Brown (Alejandro Castro).

Hoy (a las 16 horas): Independiente Rivadavia-Villa San Carlos (Ramón Guaymas Tornero).

Hoy (a las 20:10 horas, televisado): Independiente-San Martin de San Juan (Juan Pablo Pompei).

Hoy (a las 20:30 horas, televisado): Defensa y Justicia-Gimnasia y Esgrima Jujuy (Diego Abal) e Instituto-Sportivo Belgrano (Pablo Díaz).

Hoy (a las 21 horas): Boca Unidos-Unión de Santa Fe (Facundo Tello Figueroa).

Hoy (a las 21:30 horas): Atlético Tucumán-Sarmiento de Junín (Fernando Espinoza).

Sábado (a las 15 horas, televisado): Huracán-Banfield (Patricio Loustau), Douglas Haig-Ferro (Pablo Dóvalo) y Aldosivi-Talleres de Córdoba (Nicolás Lamolina).

Sábado (a las 18 horas): Patronato-Crucero del Norte (Héctor Paletta).

Por último, las principales posiciones de la Primera B Nacional están de la siguiente manera: Banfield 69 puntos; Defensa y Justicia 66; Crucero del Norte e Instituto de Córdoba 55; Independiente 53; Gimnasia de Jujuy 52; Atlético Tucumán, Unión y San Martín de San Juan 51; y Huracán (-1) 50.

 

 

 

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias