jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Tristán Suárez | 28 feb 2020

PRIMERA B METROPOLITANA

Mariano Bettini: “Vamos por el campeonato, nos dolió cómo terminamos el semestre pasado”

El lateral de Tristán Suárez Mariano Bettini destacó el presente que vive el Lechero, analizó el torneo clausura y palpitó el duelo contra Colegiales: "Tenemos que ir mentalizados en traernos los tres puntos a Ezeiza".


En Ezeiza las cosas están muy tranquilas. Tristán Suárez marcha puntero del torneo clausura de la Primera B Metropolitana -junto a Acassuso- y se elevó al tercer puesto de la tabla general de la categoría, tras la igualdad en cero ante Sacachispas en condición de visitante.

En relación al último empate, el lateral Mariano Bettini valoró el punto traído de Soldati: "Es un punto rescatable porque es una cancha muy difícil en la categoría contra un equipo que está peleando abajo y tenía que salir a arriesgar más que nosotros", declaró.

El presente del equipo

Parece repetirse la historia en Tristán Suárez. Así como en el torneo apertura el Lechero volvió a comenzar con el pie derecho y rápidamente se colocó como líder, al igual que en el campeonato pasado. El equipo de Aníbal Biggeri lleva siete encuentros sin perder, sin contar los partidos de pretemporada donde tampoco cayó.

"Nosotros tenemos una identidad de juego que es más plasmable de local porque las dimensiones y el campo de juego es distinto. Si nosotros pretendemos estar siempre en la cima tenemos que ir en busca de los tres puntos. Y para eso tenemos que salir a ser protagonistas a todas las canchas", analizó Bettini.

El ex Atlanta también destacó la solidez defensiva del equipo: "Suma mucho mantener el arco en cero, era algo a corregir del campeonato pasado. Lo estamos haciendo y en cinco fechas nos hicieron dos goles nada más. A la larga eso nos va a ayudar, pero siempre vamos a buscar los tres puntos".

"Mantener el arco en cero para nosotros es fundamental. Antes no lo hacíamos. Por el afán de ir a buscar un resultado, nos íbamos con el adverso", agregó Bettini, y aseguró: "Si no podemos, nuestro objetivo es el arco en cero. Sabemos que las situaciones se generan y los goles están al caer, entonces nosotros tenemos que mantener el arco en cero."

Los objetivos a futuro

"Tanto el torneo pasado como este arrancamos de la misma forma, con un invicto muy importante. Tenemos el ejemplo del semestre pasado para no pecar en los mismos errores que tuvimos y vamos a tratar de no hacerlos este semestre", opinó el defensor surgido en Boca Juniors.

Por otra parte, explicó: "Como equipo hemos demostrado lo que podemos dar cuando desplegamos nuestro fútbol. No hay candidatos, son partidos tras partidos y nosotros nos tenemos que concentrar en nuestro fútbol y tratar de hacerlo en todas las canchas".

A la hora de plantear los objetivos, fue muy claro: "Vamos por el campeonato, nos dolió cómo terminamos el semestre pasado por como lo habíamos arrancado y por el plantel que tenemos. Hoy hablás con cualquier téncico o equipo y Suárez es candidato por sus jugadores, por su fútbol y por las formas en las que sale a disputar los partidos."

Lo que viene: Colegiales

Este domingo desde las 17.05 -y con transmisión televisiva- Tristán Suárez visitará a Colegiales, que marcha último en la tabla general, cuatro puntos por encima de Sacachispas, junto a Fénix. Asimismo, el elenco de Munro sumó siete puntos sobre 15 en este torneo clausura.

"Tenemos que ir mentalizados en que va a ser un partido parecido al de Sacachispas, por las condiciones de la cancha y por la situación en la que está Colegiales. Pero nosotros sea cual sea su forma de juego tenemos que salir a ganarlo como sea", opinó Bettini.

A su vez, agregó: "Estos dos partidos son fundamentales porque, aunque parezca mentira, los que están peleando abajo son los más complicados. Cualquier equipo se prepara de una forma distinta para enfrentarnos a nosotros."

Y por último, cerró: "Tenemos que ir mentalizados en traer los tres puntos para Ezeiza".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias