miércoles 10 de septiembre de 2025 - Edición Nº2471

Club Lanús | 26 feb 2020

COPA SUDAMERICANA

Con sufrimiento, Lanús clasificó a la siguiente instancia

El conjunto dirigido por Luis Zubeldía obtuvo su pasaje a la segunda fase de la Copa Sudamericana, luego de caer por dos a cero ante la Universidad Católica de Ecuador. Pese a la derrota el Granate hizo valer los tres goles de la ida. Gran actuación de Agustín Rossi, la figura de la noche, quien detuvo un penal sobre el final del primer tiempo.


Lo logro Lanus pese a la complejidad del encuentro. El tres a cero de la ida había llevado tranquilidad, pero en un abrir y cerrar de ojos, la Universidad Católica lo puso contra las cuerdas y estuvo cerca de forzar los penales. El dos a cero final, terminó con las ilusiones de los ecuatorianos que convirtieron a Agustín Rossi en la gran figura de la noche. El uno Granate detuvo un penal y fue clave para la resistencia final. Zubeldía y los suyos pudieron festejar.

 

Parado con un 5-3-2 el conjunto dirigido por Luis Zubeldía apostaba todo a la tenencia de balón lejos de su arco. Con Fernando Belluschi como encargado de la generación de juego y de la pausa necesaria para aguantar el 3 a 0 obtenido en la ida. El Granate no pasaba sobresaltos en los primeros minutos y se sentía cómodo en ese rol.

La Universidad Católica tuvo una aproximación en el inicio con un disparo de media distancia de Minda que se fue elevado, por encima del travesaño. Por su parte, la visita contestó con Nicolas Orsini, quién no definió correctamente, cuando Lautaro Acosta la pedía sólo entrando por el medio.

De todos modos, el conjunto ecuatoriano se notaba nervioso y Lanus quería aprovechar algún contragolpe con la velocidad de Acosta, más alguna subida del chico Nicolás  Morgantini para convertir un gol que liquide la serie.

Sin embargo, sobre los 19 minutos, el elenco local comenzó a aproximarse hacia la valla defendida por Agustín Rossi. Luego de un tiro libre, Mosquera quedó en inmejorable posicion frente al uno Granate pero elevo su remate por encima del travesaño. Fue una grave distracción de la última línea de Lanus, que no pasó a mayores de milagro.

Igualmente, el conjunto de Zubeldía tendría sus chances, a pesar de no tener el predominio de las acciones. De un pelotazo de Rossi, el que ganó con facilidad fue Orsini, quien tocó al medio para Acosta, aunque el Laucha no pudo definir de la mejor manera. Luego, Belluschi con un disparo desde afuera del área exigió a Galindez que desvió el remate al córner.

Cuando parecía que el Granate tenía todo controlado, llegó lo impensando. A falta de seis minutos para el final de la primera parte, grave error de Lautaro Valenti en la salida que posibilitó que Walter Chala, con un definición ingresando por izquierda, pueda vencer a Rossi. El Global estaba 1-3, pero Lanus debía despertarse.

Y cuando la primera etapa se moría, el árbitro cobró un penal dudoso. Falta de Valenti sobre Tevez, afuera del área, pero el juez lo dio adentro. Se le complicaba el panorama a Zubeldía  y compañía. De todas formas, Rossi se hizo gigante, voló contra su palo derecho y detuvo el remate de Armas para poner justicia. Lanus se mantenía con vida y así se iba al descanso. Aunque su entrenador debía analizar el flojo último cuarto de hora en el encuentro. Casi lo paga caro.

 

En el inicio del complemento, el Granate volvería a sufrir. A los 3 minutos, Belluschi le cometió falta a Cortez dentro del área y esta vez el árbitro acertó. Nuevo penal para la Católica. Juan Manuel Tevez se hizo cargo de la ejecución y con un fuerte disparo venció a Rossi, quien estuvo muy cerca de atajar otra pena máxima. Ahora estaban 2-3 en el global.

La Católica se venía con todo, en busca del tanto que le brinde la chance de ir a los penales. Lanus se replegaba y apostaba a un contragolpe que le de el gol de la clasificación. Un buen desborde de Orsini sobre los 8 minutos, quien habilitó a Facundo Pérez, pero el juvenil no logró conectar de la mejor manera.

En ese contexto, los ecuatorianos iban a prevalecer porque los de Zubeldía comenzaban a sufrir el cansancio por la altura. Lanus la pasaba mal y tenía que lidiar con el peligroso Walter Chala, quien estrellaba un remate en el travesaño. Ademas, Bruno Vides, ex Lanus, ingresaba y complicaba a la defensa Granate. Controlaba en el segundo palo, pero su disparo, era detenido por la figura de Agustín Rossi.

Luego, Zubeldía pondría en cancha a Pedro de la Vega por Nicolás Orsini. El pampeano apostaba a la velocidad del juvenil que podía darle un cambio de aire al equipo. A falta de diez minutos para el final, el DT ponía en cancha a Alexandro Bernabei por el Laucha Acosta. Lanus era todo resistencia.

El conjunto Granate seguía apostando a alguna contra salvadora, pero la Católica desbordaba a la visita por los costados. Refugiado contra su arco, sólo esperaba el pitazo final para pasar a la segunda fase del torneo continental. Seis minutos adicionaba el juez y el partido se hacía  interminable.

Sin embargo, el esfuerzo final dio sus frutos. A pesar de la derrota por dos a cero, los tres goles en la ida terminaron siendo determinantes. Lanús pudo respirar y asi pasar de ronda en la Copa Sudamericana. Zubeldía y los suyos tuvieron una noche tormentosa en Ecuador pero con final feliz.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias