sábado 18 de octubre de 2025 - Edición Nº2509

Club Lanús | 23 feb 2020

SUPERLIGA

A Lanús se le escapó sobre el final

El Granate vencía a Atlético Tucumán por 2 a 1 y en tiempo de descuento lo empató Dylan Gissi, para dejar el resultado final igualado en dos. Había abierto la cuenta Nicolás Aguirre para los tucumanos, luego "Pepo" De la Vega marcó un doblete. De esta manera, Lanús desperdició la chance de quedar tercero en la Superliga.


En un partido que tuvo de todo, al Grana se le escaparon dos puntos sobre el final. Con una gran actuación de Pedro De la Vega, quién convirtió dos tantos en el segundo tiempo, el equipo de Luis Zubeldía no pudo mantener la ventaja y se llevó un punto de Tucumán con sabor a poco.

El encuentro no comenzó de la mejor manera para el Granate, ya que cuando se estaban acomodando ambos equipos, sobre los 4 minutos los dirigidos por Ricardo Zielinski golpearon primero. Luego de un tiro de esquina ejecutado desde la izquierda, el "bicho" Nicolás Aguirre, ex Lanús, cumplió con la "ley del ex" y anotó con un gran cabezazo la apertura del marcador. Los centrales del elenco visitante perdieron la marca y lo dejaron muy sólo al volante. La primera desatención le costaría caro al Granate.

De todos modos, el equipo de Zubeldía iba a reaccionar con actitud. Tuvo varias chances para llegar a la igualdad pero no estuvo fino en los últimos metros y empezó a desperdiciar ocasiones de gol. Lo tuvo Carlos Auzqui dos veces y también "Pepe" Sand, pero los delanteros no estaban finos para emparejar las acciones.

De esta manera, los tucumanos encontraban tranquilidad ante la impaciencia Granate por revertir el resultado. Asi se iban al descanso.

En el complemeto, el entrenador pampeano iba a acertar con los cambios: A la cancha Nicolás  Orsini y Pedro De la Vega para darle la frescura necesaria a un equipo que se veía falto de fútbol y profundidad.

El ex Sarmiento de Junín iba a avisar primero y después aparecería en su máximo esplendor "Pepo". El juvenil, en la primera pelota que tocaba la mando a guardar. Castigó con un golazo de zurda, soberbio remate para desatar la locura del banco de Lanús. El empate estaba bien y el Granate iba por más.

A los 43 minutos, tras una gran jugada colectiva, De la Vega iba a culminar la misma con una gran definición. Luego de una gran combinación ofensiva entre Facundo Pérez, Pepe Sand y el Pepo goleador, los de Zubeldía llegaban al gol nuevamente. Así las cosas, el conjunto del sur del Gran Buenos Aires se ilusionaba con llevarse tres puntos valiosisimos en su lucha por acceder a la próxima Libertadores.

Sobre los 48 minutos, Sand tuvo en sus pies la victoria final. Después de una gran jugada de Alexandro Bernabei, Pepe no aprovechó de cabeza y el arquero Sánchez le detuvo el remate.

Y sobre el final llegaría la polemica. Dylan Gissi le aplicó una fuerte falta a De la Vega en un salto y Fernando Espinoza omitió la acción que hubiera significado la expulsión del jugador de Atlético Tucumán. En la réplica, el futbolista aprovechó y con un cabezazo venció la resistencia de Agustín Rossi para poner el marcador igualado en dos.

 

De esta manera, a Lanús se le escaparon dos puntos importantes sobre el final. Los de Zubeldía perdieron la chance de quedar terceros en la Superliga y de seguir sumando de cara a la clasificación para la Libertadores 2021.

En la próxima fecha, recibirá a Estudiantes el domingo desde las 19.40 en La Fortaleza, mientras que el miércoles que viene deberá afrontar el encuentro de vuelta por Copa Sudamericana ante Universidad Católica de Ecuador, luego de haber vencido en la ida por 3 a 0.

 

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias