sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Otros | 23 feb 2020

SUPERLIGA

Una noche para el recuerdo y para el olvido

Independiente sufrió otro golpe duro tras caer sobre la hora ante Gimnasia por 1 a 0. Antes del partido hubo homenaje a Diego Maradona donde participaron Ricardo Bochini, Daniel Bertoni, Ricardo Pavoni, entre otros. El Rojo se hunde en la tabla de posiciones y los insultos a Hugo Moyano se hicieron sentir nuevamente.


La noche empezó mejor de lo que terminó. Es que en la previa de lo que sería el duelo entre Independiente y el Lobo platense, la dirigencia del Rey de Copas decidió recibir por todo lo alto al DT rival, nada menos que Diego Armando Maradona. Para eso, a la entrada del micro visitante, a Pelusa ya lo esperaba su ídolo de la juventud, el gran Ricardo Bochini. Ahí Hugo Moyano le entregó una plaqueta y otros regalos. 

Ya ingresando a la cancha, nuevamente el Bocha se hizo presente para acompañar al Diego hasta mitad de cancha. Ahí, rodeado de todas las copas que ha ganado el Rojo en su historia, lo aguardaba Daniel Bertoni, quien le regaló una replica de la Copa del Mundo a nombre de la institución. También se encontraban "Pepé" Santoro y el "Chivo" Pavoni. Maradona dijo unas palabras emotivas, entre las cuales pidió por que el LdA cambie su nombre definitivamente por el de Ricardo Bochini como para darle un cierre a tanta emoción.

Pero lo emocionante que se vivió pre partido no se transmitió nunca durante el juego. Un nivel chato de ambas escuadras donde casi nunca se sacaron diferencias. Al inicio los platenses insinuaron con romper el cero pero Pérez García no concretó las dos oportunidades claras que tuvo. Independiente en cambio fue una sombra. A pesar de manejar la pelota todo el partido, nunca llegó con demasiado peligro al arco de Broun. Solamente Roa y Togni parecían buscar algo distinto pero sin ser lo que el equipo necesitaba.

La segunda mitad siguió con el mismo tono. Los de Pusineri empezaron a sentir los murmullos y la presión que venía desde las tribunas y eso se notó en varios errores a la hora de tocar la pelota. La visita, en cambio, hacía lo que podía con el poco plantel que tiene pero claramente no era suficiente.

Todo parecía conducir a un 0 a 0 inevitable. Fue ahí que Gimnasia metió un gran contraataque donde Erik Ramírez quedó libre para rematar, su disparo se desvió en Sánchez Miño y la pelota terminó entrando por arriba de Campaña. Así como el lunes pasado ante Arsenal, en la última jugada salvó las papas en Independiente, esta vez acabó por enterrarlo. Semana complicada se viene, con un duelo clave en Fortaleza el jueves por la Copa Sudamericana para saber como seguirá esta historia.

En cuanto a la Superliga, Independiente se ubica en la décimoquinta posición con 26 unidades, producto de siete triunfos, cinco empates y nueve derrotas. El Rojo ni siquiera esta en zona de clasificacion a la Copa Sudamericana 2021, una campaña mala de los de Avellaneda.

Por su parte, Gimnasia logró su primer triunfo del año. Si bien continúa en la ultima posición de la tabla de los promedios, le descontó puntos a Patronato, quedó a tres unidades, y todavía sueña con la salvación.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias