jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Otros | 22 feb 2020

SUPERLIGA

Independiente recibe al Gimnasia de Maradona en una noche de urgencias

El Rojo enfrenta a Gimnasia y Esgrima La Plata este sábado desde las 19.40 en el Libertadores de América. El encuentro tendrá un tinte emotivo porque contará con la presencia de Diego Armando Maradona, entrenador del Tripero, a quién se le rendirá homenaje. Con respecto a lo futbolístico, Independiente contará con las vueltas de Cecilio Domínguez, Lucas Romero y Domingo Blanco.


El Rojo no atraviesa por su mejor momento futbolístico y, con una crisis por malos resultados, quiere resurgir esta noche cuando reciba la visita del Lobo platense en su estadio. El encuentro se disputará desde las 19.40 con arbitraje de Fernando Echenique.

Independiente suma apenas 26 puntos en la Superliga, hasta el momento se encuentra fuera de la zona de Copa Sudamericana. Luego de la caída en el clásico ante Racing y el empate ante Arsenal, el público presente en el último  partido en el Libertadores de América insultó a la Comisión Directiva y los ánimos en el club no son los mejores. 

Lucas Pusineri realizará modificaciones con respecto a los once que vienen de igualar ante los de Sarandí. Volverán al equipo Gaston Silva, Cecilio Domínguez y Lucas Romero, por lo que saldrán Alexander Barboza y Leandro Fernández, suspendidos. Además, Domingo Blanco reemplazará a Carlos Benavidez.

Por lo tanto, los once elegidos por Pusineri serán: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Gaston Silva, Juan Sánchez Miño; Domingo Blanco, Lucas Romero, Cecilio Domínguez, Andrés Roa, Gaston Togni; Silvio Romero.

Por otra parte, se confirmaron las partidas de Martín Benítez y Alan Franco. Ambos continuarán sus carreras en Vasco Da Gama de Brasil y Los Ángeles Galaxy de los Estados Unidos.

El misionero se marcha tras nueve años en la primera de Independiente. Su traspaso al club carioca es a préstamo por un año con un cargo de 200 mil dolares, más la cancelacion de una deuda que el Rojo tiene con el jugador (250 mil doláres) y una opción de compra de cuatro millones de dolares por el 80 por ciento del pase.

Benítez de 25 años de edad, debutó en Independiente en la temporada 2011-2012, jugó más de 200 partidos y obtuvo la Copa Sudamericana 2017 y la Suruga Bank 2018.

Mientras que Alan Franco fue vendido a Los Angeles Galaxy por el 50 por ciento del pase en 3 millones y medio de doláres. De todas maneras, el central permanecerá en Avellaneda y su último partido será ante Central Córdoba de Santiago del Estero por la última fecha de la Superliga.

En cuanto a Gimnasia, contará con la presencia estelar de su director técnico: Diego Armando Maradona. La presencia del Diez no pasará desapercibida por Avellaneda, ya que Independiente le prepara un homenaje en el que será agasajado por Ricardo Bochini, Jorge Burruchaga, Pedro Monzón, Miguel Angel Santoro, Ricardo Pavoni y Andrés Calamaro, hincha del Rojo reconocido. Se le entregará una plaqueta en reconocimiento a su trayectoria.

El Lobo está muy comprometido con el descenso, se encuentra en el último puesto de la tabla de los promedios y viene de perder con Rosario Central. 

HISTORIAL GENERAL

Es favorable a Independiente, pero en los últimos años Gimnasia se acercó de manera considerable. Sobre un total de 150 partidos, El Rojo se impuso en 59 oportunidades, mientras que el Tripero lo hizo en 53 y empataron 38 veces.

Independiente no vence a Gimnasia como local desde el Torneo Apertura 2010, cuando se impuso por 1 a 0 por la fecha número 8.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias