martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº1959

Nación | 19 feb 2020

CARLOS SELVA

“El gobierno que se fue es el responsable de la crisis en la que estamos”

El diputado nacional Carlos Selva rechazó los cuestionamientos del bloque Juntos por el Cambio a la exposición que el ministro de Economía, Martín Guzmán, brindó en el Congreso en el marco del debate previo de la ley para reestructurar la deuda externa. También criticó “la exposición pública” de las diferencias que se dieron en el oficialismo en materia de seguridad. Mirá lo que dijo sobre la relación entre el Frente Renovador y La Cámpora.


El diputado nacional del Frente de Todos y exintendente de Mercedes, Carlos Selva, rechazó las críticas de los dirigentes de Juntos por el Cambio a las políticas del gobierno de Alberto Fernández. Una de las que más generó inquietud en los últimos días fue la referida al “aumento” de las jubilaciones. 

“Desde que arrancó el Gobierno se dijo que se iba a mirar con mayor énfasis y decisiones desde el punto de vista económico a los sectores más vulnerables y desprotegidos. Esto se empezó a hacer aunque, por supuesto, la cadena no es la que a uno le encantaría, pero es una clara señal de que el Gobierno no va a dejar de recomponer las jubilaciones”, sostuvo Selva al referirse a la “suba del 13 por ciento” dispuesta por el Ejecutivo nacional. 

"Por eso -agregó- hay que esperar hasta el 31 de marzo, que es el día que se ha tomado para la elevación de la nueva fórmula y tener un diagnóstico definitivo de lo que hoy ya dan pérdidas del poder adquisitivo de las personas de la tercera edad”.

Deuda externa

A las inquietudes por las críticas a las medidas en materia jubilatoria se suman las relativas a las negociaciones de la deuda externa. En este sentido, destrozó a aquellos que sostienen que el gobierno de Fernández no tiene “plan de gobierno”.

“Pareciera que la oposición es de generación espontánea, pareciera que nació ayer. Tenemos un problema y no saben de dónde viene. Acá no es un tema de echar las culpas para atrás, pero tampoco se puede hablar con tanto pragmatismo. El gobierno que se fue tiene el 80 por ciento de responsabilidad de la crisis en la que estamos”, aseveró el legislador alineado con Sergio Massa.

Diferencias en el Frente de Todos

Por último, si bien consideró “normales” las diversas voces que se puedan dar dentro del oficialismo. cuestionó que las mismas se “expongan tanto”. 

“Somos un frente que tenemos visiones distintas sobre diferentes temas. No obstante, tengo una posición crítica del grado de exposición pública de las diferencias. Las mismas van a existir por naturaleza política propia, pero acá no es que quien tironea más gana”, remarcó, al ser consultado sobre la interna de seguridad entre Sergio Berni y Sabina Frederic.

Respecto de la relación con La Cámpora, sostuvo que “es muy buena”. “No lo digo como expresión de deseo, sino como análisis de la realidad. En algunos puntos podemos llegar a tener disidencias, pero la gran mayoría tenemos coincidencias en la estrategia y queremos respaldar a nuestro gobierno”, sostuvo el diputado del Frente Renovador. 

Y sentenció: “La responsabilidad de ambos políticos es la de ser el soporte de un gobierno que viene a cambiar la realidad de los argentinos.”

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias