viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Tristán Suárez | 19 feb 2020

PRIMERA B METROPOLITANA

Aníbal Biggeri: “Estamos aprendiendo de los errores del pasado”

El entrenador de Tristán Suárez dialogó con Deportes del Sur luego del gran triunfo sobre Almirante Brown en Ezeiza. Aseguró que de a poco van encontrando el equipo que él pretende y consideró: “No es fácil estar en un club que siempre se preparó para ascender, hay que manejar esa ansiedad.”


El Lechero logró un gran triunfo el último domingo sobre Almirante Brown que lo posiciona como líder del Torneo Clausura de la Primera B Metropolitana. De esta manera, Tristán Suárez con 10 puntos vuelve a mirar a todos desde arriba, como en el arranque del pasado Apertura.

En ese contexto, Aníbal Biggeri, el director técnico del equipo, brindó un análisis sobre la victoria conseguida ante el último campeón de la categoría: "Jugamos contra un gran rival que nos puso toda gente abajo. No nos podíamos descuidar, ya que era muy vertical Almirante y el único momento que nos descuidamos nos lastimaron. Por suerte nos repusimos rápido y con los cambios pudimos dar vuelta el partido", admitió.

A propósito, se refirió a lo que significó para el plantel vencer a uno de los candidatos: "Fue una prueba linda para saber dónde estamos parados. Creo que el balance general que tengo que tener en cuenta es sobre 36 fechas. El equipo va apareciendo, estamos a dos puntos en la tabla general del primero. Lo que vale es que estamos aprendiendo de errores que cometimos en el pasado. Tenemos que ir evaluando partidos que se juegan de una forma u otra. No cometer errores porque nos pueden lastimar", reconoció el exentrenador de Los Andes y Temperley, entre otros.

LEER MÁS: Tristán Suárez lo ganó en la última y es puntero

Asimismo, confió: "Me genera alegría saber que uno apostó por estos chicos y estamos por el buen camino. Tienen que confiar en ellos, ya que son buenos jugadores. Les damos mucha importancia a los jugadores que están afuera, porque si están afilados, me generan un problema, y si no, se hacen las cosas mas fáciles. Hay una linda competencia en el grupo."

El triunfo sobre Almirante Brown tuvo las conquistas de Gabriel Sanabria, uno de los refuerzos para el Clausura.

En ese orden, Biggeri expresó: "Había que traer realmente refuerzos. Los tres que trajimos están rindiendo muy bien. Se están poniendo a tono con el plantel desde todo punto de vista, los vamos arrimando al grupo. Hemos traído refuerzos de jerarquía."

Los fantasmas del pasado

En el Torneo Apertura, la campaña del conjunto de Ezeiza había arrancado de la mejor manera. En las primeras siete fechas sólo cosechó triunfos y empates. Se hablaba de la "media inglesa" para poder salir campeón. Sin embargo, el equipo tuvo un bajón y nunca pudo recuperarse. Luego, Almirante Brown fue el que se adjudicó el título.

En esa sintonía, Biggeri sugirió qué es lo que deben hacer para no volver a caer en ese triunfalismo excesivo: "Tenemos que aprender de los errores. Estamos tratando de aprender de lo que nos pasó. Soy el responsable del grupo, intenté que no se relajaran y no se pudo. También pasaron cosas en el plantel, la lesión de Marcos (Brítez Ojeda). Aunque no lo crean, hubo tres padres primerizos, cambia el descanso, la preparación de un plantel se modifica y hay que trabajar en todo sentido", indicó.

Además, agregó: "No es fácil ser padre primerizo. El primer embarazo de la señora es una experiencia, hay jugadores que no quieren jugar porque van a ser papás. El tema del descanso no es el mismo. Es normal en la vida real, influye en el descanso. Ni hablar si la mujer tuvo problemas y tienen que pasarse un mes adentro del sanatorio. Tenés que bajar la intensidad del entrenamiento con el profe. Son cosas que influyen. Tenemos que seguir trabajando, para la gente no es excusa, hay que saber sacar adelante, son cosas que pueden pasar."

La presión por ascender

Tristán Suárez es un eterno candidato a subir a la Primera Nacional. Todos los campeonatos arranca con la "chapa" para pelear, pero no lo puede lograr.

Así lo explica Biggeri: "En Suárez hay que trabajar la ansiedad porque es un club que trabajó toda la vida en busca del ascenso de cualquier forma y no se pudo. Desde que estamos, hace un año, hemos logrado muchas cosas. Se ha refaccionado la Villa Olímpica, la concentración. Estamos en un camino de no sólo traer jugadores de nivel, sino que también tenemos que darle al jugador lo que necesita. No hicimos locuras con el presupuesto, hicimos lo que teníamos que hacer."

Lo que viene

En el horizonte aparecen dos encuentros ante equipos que están luchando por mantener la categoría, como lo son Sacachispas y Colegiales. En ese sentido, Biggeri comentó: "Tenemos dos finales ahora como visitante. Esto nos va a dar el parámetro para ponernos en el lugar que nos tiene que poner y ver para qué estamos."

Además, se dará la particularidad de que Tristán Suárez perderá a Brian Miranda, una de las figuras del equipo. A propósito, Biggeri indicó: "Creo que Brian va a tener una distensión. Me preocupa porque es un jugador importante para el equipo, pero lo vamos a reemplazar de la mejor manera porque tenemos buenos jugadores."

También, el entrenador analizó las virtudes del plantel al que dirige: "Siento que es un equipo que se va asemejando a lo que uno pretende. Me toca dirigir siempre a conjuntos que son protagonistas en todas las canchas, salvo en Los Andes, que fue una situación delicada por el descenso, salimos siempre a ganar en todos lados", precisó.

Violencia en los estadios

El último fin de semana se registraron hechos de violencia en los encuentros entre Nueva Chicago y Temperley. También en el estadio de Tristán Suárez. Sobre el el hecho en particular, Biggeri manifestó: "No es un problema del fútbol, es la sociedad. Están todos muy nerviosos, violentos. En todo orden de la vida está pasando, no justifico para nada que tengan armas en ningún lado. Tenemos que bajar un poco los cambios, el fútbol tiene que ser una alegría para la gente. Jugamos a cancha casi vacía contra el último campeón. Nosotros veníamos bien, tenemos que hacer un esfuerzo entre todos, si no, se va a hacer difícil."

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias