viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Otros | 13 feb 2020

COPA SUDAMERICANA

Independiente quiere levantar cabeza en la Sudamericana

El Rojo recibe hoy desde las 21.30 a Fortaleza por el encuentro de ida de la Primera Fase del torneo internacional. El equipo de Lucas Pusineri intentará dejar atrás la derrota en el clásico ante Racing. El entrenador realizará tres modificaciones en el once inicial.


Luego del papelón ante Racing en el clásico, Independiente debe afrontar su primer compromiso por Copa Sudamericana. El rival será Fortaleza de Brasil, a quien enfrentará desde las 21.30 en un Libertadores de América que seguramente será una caldera. Wilmar Roldán será el encargado de impartir justicia.

La caída en el Cilindro de Avellaneda dejó secuelas. Se espera un clima hostil en el estadio de Independiente. En el entrenamiento de ayer en Villa Domínico ya hubo presencia de 40 hinchas que quisieron dialogar con Lucas Pusineri. Rápidamente fueron retirados del predio por los efectivos policiales. Habrá que ver qué ocurre esta noche.

Independiente ya supo ser campeón de la Copa Sudamericana en 2010 y 2017. De todos modos, este no será su mejor estreno en el torneo internacional. El foco seguramente estará puesto en cómo recibirán los hinchas al equipo. Los socios y simpatizantes del Rojo se debaten en las redes sociales entre alentar al equipo o reprobarlo. La única verdad se podrá dilucidar una vez que el plantel salga al campo de juego.

Con respecto a los once, Pusineri probó en la última práctica con tres modificaciones: Alexander Barboza, Alan Soñora y Martín Benítez ingresaron por Sergio Barreto, Cecilio Domínguez y Brian Romero. 

En consecuencia, el Rojo presentaría a: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Alan Franco, Alexander Barboza, Juan Sánchez Miño; Domingo Blanco, Lucas Romero, Alan Soñora, Martín Benítez; Leandro Fernández y Silvio Romero.

Por su parte, Fortaleza se prepara para una jornada histórica. Será el primer enfrentamiento internacional de la historia para el equipo del norte de Brasil. El conjunto tricolor fue campeón de la Serie B de su país y eso le otorgó la posibilidad de jugar en el Brasileirao, donde clasificó a la Sudamericana.

Estará acompañado por 2.500 torcedores que prometen hacerse escuchar en el Libertadores de América.

El conjunto carioca tiene un gran presente y está dando que hablar en el país vecino. El estado de Ceará está revolucionado y los hinchas brasileños tienen una gran expectativa. El Leão finalizó noveno en el torneo doméstico, a tan sólo tres puntos de puestos de Copa Libertadores. En 38 partidos jugados consiguió 53 puntos, luego de ganar quince encuentros, perder la misma cantidad y empatar en ocho oportunidades. Fortaleza viene de salir campeón de la Serie B en 2018.

El entrenador de este equipo es el histórico Rogério Ceni. Todavía no está confirmada la formación del equipo brasileño. Si el exarquero repite la formación que le ganó por 3-0 a Santa Cruz por la Copa do Nordeste, el Leão saldría con: Alves; Tinga, Quintero, Paulao, Carlinhos; Luis, Juninho, Edinho y André Luis; Romarinho y Wellington Paulista.

Será el primer encuentro entre estos conjuntos y tanto para los hinchas como para los directivos de Fortaleza será, tal como lo manifestaron en redes sociales, el más importante de su historia.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias