viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Policiales | 6 feb 2020

INTENTO DE FEMICIDIO

Teresa Acosta, la mujer baleada en Budge, apuntó sus sospechas contra la familia del agresor

“Sé que lo están ayudando el hermano y la hija”, manifestó la víctima sobre el paradero del agresor, que sigue prófugo a casi tres meses del ataque registrado por las cámaras de seguridad de la panadería donde trató de refugiarse la víctima.


A pocos días de cumplirse tres meses del ataque del que sobrevivió de milagro y en una entrevista exclusiva con Política del SurMaría Teresa Acosta relató ayer lo ocurrido aquella tarde del 16 de noviembre pasado. Dio detalles del horror que le tocó vivir y manifestó su preocupación por la falta de novedades sobre el paradero de su agresor, que sigue prófugo. 

 

“No puede ser que hace dos meses no lo encuentren, yo creo que él está por acá todavía. La gente dice que lo ve”, ​​​sospechó la mujer baleada en el interior de la panadería “La Poro” de Ingeniero Budge, donde trató de buscar refugio del violento ataque de su expareja, Alfredo Falcón, quien le disparó ante la presencia de varios testigos dentro del local y escapó caminando. 

 

Las cámaras de seguridad del negocio filmaron el ataque, cuando el hombre de 65 años le dio un tiro en el abdomen a la víctima, que estuvo al borde de la muerte durante el tiempo que permaneció internada en terapia intensiva en el Hospital Gandulfo de Lomas de Zamora, donde se recuperó lentamente de las heridas. 

 

"Ahora estoy bien físicamente y no quedaron secuelas, pero la bala me lastimó la parte del intestino y mi vida corrió riesgo", reconoció Teresa, quien contó que actualmente tiene “custodia dinámica” en frente de su casa. Es que por temor a otro ataque de Falcón, pidió a la fiscal Fabiola Juanatey la presencia policial a modo de prevención

 

Pese a que señaló a este medio que no tiene miedo de sufrir represalias de parte de la familia del atacante, sí apuntó su sospecha hacia un hermano y una de sus hijas. “Sé que lo están ayudando el hermano y la hija porque económicamente están bien", advirtió y agregó: "La fiscal me dijo que él tiene búsqueda internacional, pero la verdad es que no pasó nada, se lo tragó la tierra”. 

 

Tras la agresión, la Policía realizó varios allanamientos en busca del autor en viviendas de su entorno cercano. Sin embargo, el acusado sigue libre y ni siquiera hallaron el arma implicada. 

 

Teresa había denunciado por violencia de género en reiteradas ocasiones a Falcón, por quien pesaba una restricción perimetral. La relación duró cerca de nueve años, pero se había terminado hacía dos. Sin embargo, las amenazas y agresiones continuaron hasta el último hecho. 

 

"Él me decía que no iba a parar hasta verme muerta porque no tenía nada que perder. Cuando estábamos juntos me pegaba y le quiso levantar la mano a mis hijos", recordó. “Cuando se enteró que rehíce mi vida me empezó a amenazar, me llamaba, conseguía mis números nuevos y sabía mis horarios”, añadió. 

 

Al ser consultada sobre el momento del intento de homicidio que padeció, contó que Falcón le apuntó a la cabeza para matarla, pero le disparó en el abdomen por el breve forcejeo que registró la cámara. “Me dijo, vos pensaste que nunca te iba a encontrar, ahora te voy a matar”, afirmó que le dijo el violento. 

 

El hecho ocurrió el sábado 16 de noviembre en Claudio de Alas y Recondo, frente a los clientes del negocio que presenciaron el brutal ataque. Acosta trataba de escapar de su atacante cuando fue acorralada y herida. Los empleados trataron de bajar las persianas, pero no pudieron evitar la brutal agresión. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias