En un partido épico, donde El Porvenir sufrió, pateó dos veces al arco y Berazategui lo llenó de pelotazos, el elenco de Gerli lo ganó con un gol de Sergio Salomone en el último minuto y se permite soñar con la salvación. Con la victoria, el equipo de Visiconde cortó una racha de diez partidos sin ganar.
Desde el minuto uno de juego El Porvenir se dispuso a cuidar el arco y buscar un empate, cosa que no le servía mucho al elenco de Visiconde. Y así fue como sufrió, como por ejemplo a los 12 minutos, cuando Sandro Ammaturo le sacó a Sosa lo que era el primero de Berazategui. Minutos después, el joven arquero de El Porvenir se lo ahogó a Rossetti.
Con el correr de los minutos, Berazategui se acomodó en el partido, se hizo dueño de la pelota pero comenzó a desperdiciar ocasiones de gol. Primero fue Puig, el que remató desde la derecha pero se encontró con Ammaturo. A falta de diez minutos, el número 10 volvió a fallar, esta vez en dos oportunidades y con el arco vacío. Recién en el cierre del primer tiempo llegó la visita, con un zurdazo de Leguiza desde media distancia que pasó por encima del travesaño.
El complemento no fue distinto, lo único que se profundizó fue la impericia de Berazategui para convertir las situaciones generadas. Fue así como Rossetti se lo perdió a los ocho minutos cuando se encontraba mano a mano con Ammaturo. Siete minutos después, fue Taparelli quien remató desviado desde el área chica del visitante.
El partido se tornó en esperar a que Berazategui convierta alguna de las ocasiones de gol que generaba. Como a los 30 minutos, cuando Risso Patrón reventó el travesaño con un tiro libre desde el costado izquierdo del ataque. Pero los goles que no se hacen un arco, se convierten en el otro.
Con uno menos por la expulsión de Luciano Caruso Lombardi, a los 48 minutos de la segunda parte, Tarazona remató desde afuera del área, Granero dio rebote y apareció Sergio Salomone para convertir el único gol del partido y darle los tres puntos a El Porvenir.
Con el triunfo en Berazategui, El Porvenir llegó a las 12 unidades en la tabla general, y quedó a sólo seis puntos de Ituzaingó en la tabla del descenso. Además, suma cuatro puntos en el torneo clausura y está a tres unidades de la cima de la Primera C.
El blanquinegro le cortó una racha de 24 partidos sin derrotas al naranja en el Norman Lee. El próximo martes desde las 17, el elenco dirigido por Guillermo Visiconde recibirá a Central Córdoba de Rosario por la fecha 4 del torneo Clausura.
Más Noticias