martes 30 de septiembre de 2025 - Edición Nº2491

Policiales | 4 feb 2020

TIENE 16 AÑOS

Detuvieron a una “Mechera” chilena en la peatonal Laprida

Fue descubierta por los empleados de una sucursal de Coppel en el centro de Lomas de Zamora, que alertaron a la Policía. La menor simulaba tener una faja abdominal donde escondía lo robado.


Bajo la modalidad de robo que en la jerga callejera se conoce como “mechera”, en las últimas horas, una joven de 16 años de nacionalidad chilena robaba artículos de una sucursal de la empresa Coppel, ubicada en pleno centro comercial de Lomas de Zamora, hasta que fue descubierta. 

Fuentes de la Comisaría local informaron a Política del Sur que la menor habría sido sorprendida por los empleados del lugar ubicado en la peatonal Laprida 382, que alertaron a la dependencia policial sobre lo ocurrido y la detuvieron. 

Según precisaron a este medio, el encargado del lugar notó la actitud sospechosa de la aprehendida, que simulaba ser una clienta interesada en varios productos. Sin embargo, se trataba de una puesta en escena para llevar a cabo su verdadero plan: robar la mayor cantidad de cosas que entraran en el interior de una falsa faja abdominal hecha de cartón y aluminio que llevaba puesta. 

Para sorpresa de los testigos, una vez requisada por el personal femenino de la Seccional 1°, constataron que tenía en su poder varias prendas y elementos de higiene que pensaba sustraer, los cuales tenían los sensores de alarma dañados para poder escapar impune. 

Se trataba de una joven menor, domiciliada en el Bajo Flores. Entre sus pertenencias, además, los efectivos incautaron dos teléfonos celulares y alrededor de 2600 pesos en efectivo.

Debido a su corta edad, la adolescente quedó a disposición de la Unidad de Responsabilidad Penal Juvenil de turno que intervino en el caso, el cual ordenó que sea trasladada a primera hora de este martes para ser indagada. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias