El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, asistió ayer al operativo de entrega de las Tarjetas AlimentAR en el Club Los Toritos, de Monte Grande, en compañía de Gabriel Lerner, secretario de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
“Estas medidas son en beneficio de los sectores que estos años estuvieron más postergados, y fundamentalmente les garantiza una canasta de productos básicos. En Esteban Echeverría trabajamos y acordamos con comerciantes locales para que pongan a disposición de los vecinos beneficiarios una canasta con productos básicos y saludables”, explicó Gray.
Por su parte, Lerner hizo hincapié en que la tarjeta “está generando cambios en la calidad de la alimentación de las familias. Los relevamientos muestran que se accede fundamentalmente a lácteos, verduras y carnes. Así que se está cumpliendo con la finalidad propuesta”.
Durante la jornada -en la que se entregaron 3.300 tarjetas y se extenderá hasta el viernes 7-, los vecinos también recibieron charlas informativas sobre alimentación saludable y equilibrada.
En tanto que hoy se hará entrega de la tarjeta a los beneficiarios cuyo apellido alfabéticamente esté entre “Correa” y “Feria”, en el turno comprendido entre las 7 y las 10; desde “Fernández” a “Gomes Espíndola”, entre las 10 y las 12; y desde “Gómez” hasta “Lebrero”, de 12 a 14.
La Tarjeta AlimentAR busca garantizar el derecho y acceso a la alimentación de las familias que más lo necesitan, en el marco del Plan Integral Argentina Contra el Hambre, que implementa el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación
LEER MÁS: Para Daniel Saavedra, los intendentes del PRO “están totalmente debilitados”