La ciudad de Claypole está revolucionada. Y no es para menos: el Tambero disputará los 32avos de final de la Copa Argentina ante Boca Juniors, en lo que será uno de los partidos más importantes de la historia del club.
Asimismo, su entrenador mantuvo la calma respecto al encuentro: “No me pasó nada por el cuerpo cuando salió el cartelito de Boca, pero me dio mucha alegría por los jugadores y por la gente”, expresó.
“Estamos metidos en lo que es la realidad: nuestra categoría. Lo de Boca es un premio para los pibes, para su gente y nada más. Si bien uno tiene el espíritu de competir, hay que estar preparado para ganar en todo”, analizó Roque Drago, y agregó: “No me he detenido a pensar en Boca, sólo pienso en el partido del viernes ante Lugano.”
LEER MÁS: "Claypole: entre el estreno de camisetas y los amistosos de pretemporada"
Por otra parte, comentó que no tenía expectativas con respecto al sorteo de Copa Argentina: “No fui esperando con este o con aquel, fui pensando en que era un premio al esfuerzo que hicimos desde el primer día. Me pone bien que los jugadores vayan creciendo momento a momento. Era mi obligación ir y es una experiencia única, un partido soñado para toda la gente”,afirmó.
La pretemporada
“Estamos bien, hicimos una linda pretemporada con mucho esfuerzo. Es un grupo que me tiene muy conforme, hay mucho trabajo y aliento entre ellos. Esperamos seguir con el envión de la primera parte, queremos mantener este rendimiento”, comentó Drago.
El entrenador también reveló su deseo: “Quiero cerrar este semestre con un gran torneo. Creo que estamos con una determinada experiencia y eso te hace pulir muchas cosas. En otros torneos no tomábamos este protagonismo, hoy el equipo está más maduro como para decir 'acá estoy y quiero pelear por esto.”
“Nosotros éramos candidatos y no nos tenemos que bajar de ahí. Los amistosos fueron buenos, no estuvimos siempre los mismos, completos, siempre hubo algún problemita, sobre todo los de adelante. Nunca pudimos hacer fútbol con el mismo equipo, pero están todos a la altura”, aseguró el DT.
Por último, concluyó: “No puedo prometer resultados, pero sí le puedo decir a la gente que nos vamos a preparar para pelear el campeonato. Somos optimistas y vamos a trabajar por ese objetivo.”