En respuesta a las recientes acusaciones del expresidente Mauricio Macri, quien culpó a la Unión Cívica Radical (UCR) del fracaso de su gestión, la presidenta de ese partido en Almirante Brown, Mariela Cinalli, responsabilizó a “todo su entorno, que lo llevó a cometer todas las equivocaciones que nos hicieron perder la elección” en octubre pasado.
“Es un repudio total que hacemos desde el radicalismo, porque me parece que el señor Mauricio Macri, expresidente, nos responsabilizó a nosotros cuando a nivel nacional y provincial no nos escuchaba cuando le decíamos que se estaba equivocando. Si él nos hubiese escuchado un año antes de las elecciones, no hubiésemos tenido estos resultados”, aseveró la referente browniana.
En ese marco, si bien aclaró que la posición de la conducción radical en Brown es no abandonar Juntos por el Cambio, deslizó que “la política es muy dinámica, hoy puede pasar una cosa y mañana otra”, al tiempo que admitió que “esto recién empieza, las críticas dentro del partido, las críticas hacia afuera y las evaluaciones. El tiempo dirá cómo surgirán los nuevos liderazgos, la nueva conducción”.
Por esa razón, la dirigente boina blanca exhortó a “que el radicalismo tome el liderazgo en el manejo de Juntos por el Cambio”, y remarcó que su partido “tiene dirigentes con experiencia política, que es lo que le faltó al PRO, y ahí es donde ellos se equivocaron y no tomaron nuestras sugerencias”. “Lo que el radicalismo pide es el protagonismo que no se nos dio en Cambiemos”, agregó.
En cuanto a las diferencias que hay dentro de la UCR, Cinalli manifestó que “si bien antes también existían, ahora se agudizaron un poco más por haber perdido las elecciones”. Todo ello, sumado a que este año habrá elecciones internas dentro del partido centenario.
Respecto del distrito, resaltó que su espacio funciona con una política “de consenso”. No obstante, anticipó que “se está hablando de que va a haber internas”, aunque aseguró que “no hay nada avanzado sobre si hay alguna oposición”.
Más Noticias