sábado 04 de julio de 2020 - Edición Nº3672

Almirante Brown | 7 ene 2020

HASTA EL 17 DE ENERO

Continúan las actividades de promoción de la lectura en vacaciones

La Biblioteca Municipal y Popular “Esteban Adrogué” realizará talleres de lectura, narraciones y entretenimientos,  en el período estival, mientras que el Bibliomovil recorrerá instituciones del distrito.


Hasta el viernes 17 de enero la Biblioteca Municipal y Popular “Esteban Adrogué” convoca a los niños y a su familia a participar de talleres de promoción de la lectura, con narraciones, juegos y canciones donde los protagonistas son los libros.

Según se indicó a través de un comunicado, las actividades orientadas a difundir la lectura de una manera lúdica y entretenida, se llevan a cabo de lunes a viernes de 10 a 11:30 y no se requiere inscripción previa. Están a cargo de talleristas profesionales, entre ellos narradores, promotores de lectura, músicoterapeutas, cantantes y titiriteros.

El Municipio de Almirante Brown a cargo de Mariano Cascallares informó que la biblioteca funciona en verano de lunes a viernes de 8:30 a 13 en una antigua casona cedida hace más de 100 años por Esteban Adrogué, ubicada en La Rosa 974, Adrogué.

Cuenta con más de 60 mil ejemplares, entre ellos obras únicas de inmenso valor cultural de escritores de la talla de Shakespeare o Francois Rabelais.

Funciona además allí la “bebeteca” para inculcar el amor por la lectura en la primaria infancia, con libros de destacados autores, coloridos, con texturas y con muchos dibujos para llamar la atención. Sin embargo, desde la institución alertan: “Para entrar a este universo el niño necesita entusiasmo y fundamentalmente el estímulo de los adultos. Por eso es tan importante el acompañamiento de docentes, padres, abuelos, talleristas que transmitan el amor por los libros y la lectura”.

EL BIBLIOMÓVIL SALE A LAS INTITUCIONES

Mientras tanto, la biblioteca municipal, a través del bibliomóvil, visitará en vacaciones jardines comunitarios y escuelas de verano del distrito.

Equipado con juegos didácticos y un espacio de lectura con una gran variedad de ejemplares de destacados autores, será visitado en turnos por pequeños grupos de niños para generar ese contexto “intimista” necesario para adentrarse al mágico mundo de la literatura y los libros.

Afuera, un tallerista brindará actividades de una duración aproximada de una hora y media, vinculadas con el juego, la música, la narración y la escritura creativa.

Las instituciones pueden solicitar la visita del bibliomóvil vía telefónica llamando al número 4214-1246 de lunes a viernes de 8:30 a 13.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS