martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº1959

Pirincho | 24 dic 2019

LA SEMANA

Pirincho celebra la Navidad con los mejores chismes

Al pie del arbolito, esperando a Papá Noel, el chismólogo número uno nos cuenta lo último de la fauna política de la región. Una edición "40 kilates".


ANGULO: ¿Cómo anda, maestro de maestros?
PIRINCHO: Acá andamos, querido, esperando que lleguen las doce de la noche y Papá Noel.
ANGULO: ¡Apa! ¿Algún regalito especial pidió?
PIRINCHO: Varios, pero uno en particular.
ANGULO: ¿Se puede saber algo de lo que Pirincho le pidió a Santa?
PIRINCHO: La verdad, le pedí varias cositas, pero la principal es que la "fauna" política se ponga las pilas y de una buena vez resuelva los problemas de la gente. Que la corten con el chamuyo y le pongan actitud al tema. ¿Se entiende?
ANGULO: Absolutamente.
PIRINCHO: La gente está bastante cansada.
ANGULO: Es cierto. Y hablando de la "fauna", ¿se calmaron un poco?
PIRINCHO: Más o menos. Hay unos cuantos que están esperando con el traje puesto a ver si pegan algún carguito en Nación o Provincia. De todas formas, el tema de la semana fue la "juntada" que armó "MI" en Lomas.
ANGULO: Algo me enteré. ¡Qué bandita convocó!
PIRINCHO: Usted lo ha dicho, nada más y nada menos que al "zabeca" de Banfield, al ex suegro, al nunca bien ponderado "number one", y como si fuera poco, al querido "Pelado Ecológico".
ANGULO: ¡Lo que se dice un verdadero "dream team"! 
PIRINCHO: ¡Un verdadero lujo! Para muchos fue como juntar a los Beatles o a Serú Girán!
ANGULO: ¿No será mucho?
PIRINCHO: Le puedo asegurar que me quedo corto. ¡Esos sí que fueron unos "buenos muchachos"!
ANGULO: Me imagino que algunos no habrán estado muy contentos con la fotito...
PIRINCHO: No lo crea. La muchachada estaba muy emocionada. No pocos se pueden dar el lujo de meter tanto "power" en un mismo acto. Además, poner juntos en un mismo escenario al único y verdadero "Uno" de Lomas de Zamora y al "dolape"...
ANGULO: ¡Si habrán protagonizado duelos esos dos!
PIRINCHO: Además, hay que tener valor para compartir un acto con tu ex suegro...
ANGULO: Es cierto. Pasaron cosas en Lomas...
PIRINCHO: Sí, y mucho. Por suerte parece que se vienen nuevos tiempos y, como dice la marchita, "todos unidos triunfaremos".
ANGULO: ¡Una gran verdad!
PIRINCHO: Le aclaro una cosa, el vínculo con estos personajes no es nuevo para el siempre cordial de "MI".
ANGULO: No entiendo.
PIRINCHO: El actual "mandamás" lomense siempre tuvo rosca con los "susodichos". Siempre fue en forma reservada porque en algún tiempo los compañeros habían sufrido el "veto" de la "señora".
ANGULO: ¡Mire usted!
PIRINCHO: Los que están en la pomada aseguran que la fotito en la sede del PJ es un mensaje por elevación a aquellos que vetaron a varios compañeros en esta nueva etapa.
ANGULO: No entiendo.
PIRINCHO: Nadie lo va a decir, pero hay una corriente de opinión que viene tomando forma y tiene que ver con el disgusto que están generando algunas movidas del kirchnerismo "paladar negro".
ANGULO: ¡Upa!
PIRINCHO: Una de ellas tiene que ver con el poco juego que el "Kici" les dio a los intendentes en la provincia.
ANGULO: Pero dicen que las segundas y terceras líneas...
PIRINCHO: ¡Humo! Por ahora no hay nada. Además, tampoco cayó nada bien el "veto" al querido "Casca" en Infraestructura. En su lugar iría un talibán K como "Depiedra".
ANGULO: Pero escúcheme un temita, troesma: ¿No es demasiado premio para "Depiedra"? ¡Viene de perder en Lanús y le ofrecen un cargo de tamaña envergadura!
PIRINCHO: Usted lo ha dicho. Le paso dos datos más: el exconcejal José de La Cámpora de Almirante Brown irá como "dos" de Wado; y el querido "Bole" se va a Cancillería junto a Felipe. Al único que voltearon fue al "Casca".
ANGULO: ¡Mamadera!
PIRINCHO: Por eso le digo, nadie lo va a decir públicamente por ahora, ¡pero hay una bronca de aquellas!
ANGULO: Me imagino.
PIRINCHO: Un ejemplo es lo que ocurrió en Avellaneda hace unos días.
ANGULO: ¿Qué pasó?
PIRINCHO: Me cuentan que hubo una reunión cumbre en la que varios referentes de diversos espacios resolvieron decirle basta al "Bicho".
ANGULO: ¿Cómo es eso?
PIRINCHO: No se lo fuman más. Dicen que se le subió del todo la espuma. Hay muchos que se quedaron con la "vena" por lo del reciente armado de listas. Pero vio cómo son estas cosas: los triunfos tapan todo.
ANGULO: Es verdad.
PIRINCHO: Pero los que estos compañeros no están dispuestos a bancarse es que el "Bicho" resuelva sólo el tema de la sucesión.
ANGULO: ¿Cómo es eso?
PIRINCHO: Mire, como vienen por ahora las cosas, va estar complicada reformar la ley que les pone límites a las reelecciones. Entonces sería un hecho que en Avellaneda habrá recambio sí o sí.
ANGULO: ¡Mire usted!
PIRINCHO: Es por eso que varios sectores se vienen agrupando. Inclusive en esa reunión hubo representantes del mundo gremial. El tema es ponerle un freno al ímpetu del "Chobi", y sobre todo, a sus intenciones de colocar a su esposa como reemplazo en la Intendencia.
ANGULO: ¡Apa!
PIRINCHO: Me dicen que el "Bicho" está tan agrandado que hasta tuvo el tupé de mostrarse disgustado con Cristina por no haberlo consultado en el tema Alberto.
ANGULO: ¿Cómo es eso?
PIRINCHO: Así como lo escuchó. Mis "buchones" me afirman que hubo un par de días que el "Bicho" estaba intratable con ese tema. ¡Cómo no lo consultaron a él sobre tamaña decisión! Siendo, justamente, uno de los principales "accionistas" del Instituto Patria.
ANGULO: ¡Una cosa de locos!
PIRINCHO: No le digo que está agrandado el hombre... Encima, su querido Argentinos Juniors está puntero.
ANGULO: ¡Mamadera!
PIRINCHO: Uno que no sé si anda agrandado pero maneja con mucha tranquilidad es el "Pelado Amarillo" de Lanús.
ANGULO: ¿Qué onda con el "dolape"?
PIRINCHO: El "pelado" termina el año con todo: mantuvo el distrito, metió al presidente del HCD, volvió a quebrar al PJ y, como si fuera poco, logró colar a "Mr. Bean" como Vice en la Cámara de Diputados bonaerense, con firma y todo.
ANGULO: ¡Tomá pa'vó!
PIRINCHO: Miré cómo será la confianza del hombre que antes le decía decididamente "NO" a la posibilidad de ser candidato a gobernador y ahora le dice "NI".
ANGULO: ¡Un fenómeno!
PIRINCHO: ¡Los que son un fenómeno son los de Juntos por el Cambio de Lomas! 
ANGULO: ¿Y ahora qué pasó?
PIRINCHO: Finalmente, y como les venía adelantando, se quebró el bloque. Lo curioso es que los dos se denominan de la misma manera: Juntos por el Cambio.
ANGULO: ¡No tienen paz!
PIRINCHO: Usted lo ha dicho.
ANGULO: Hablando de decir, usted había dicho que iban a ser tres bloques y que "Corderita" volvía al PJ. ¿Qué me puede decir al respecto?
PIRINCHO: Como decía Tu Sam: ¡Puede fallar!
ANGULO: Buena respuesta.
PIRINCHO: La realidad es que, según mis informantes, el joven y poco elocuente de "Mercurito" entregó todo.
ANGULO: Perdón...
PIRINCHO: Entregó la presidencia del nuevo bloque para la gente de FE y la Vice para el inefable "Charo".
ANGULO: ¿Y "Corderita"?
PIRINCHO: Irá a la Vice segunda del Concejo. Un cargo que es prácticamente simbólico. No existe. Los que están en la rosca, me remarcaron que tuvo que intervenir el "Pelado Ecológico" para evitar la debacle total.
ANGULO: Caramba.
PIRINCHO: Al menos hasta marzo llegan de esta manera. Después, veremos...
ANGULO: ¡Qué fenómeno!
PIRINCHO: Bueno, ahora lo tengo que dejar porque me dicen que está llegando Papá Noel y no quiero que me dejen sin regalo. ¡Les mando un abrazo y el deseo de una Feliz Navidad! ¡¡Nos leemos el año próximo!!

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias