viernes 25 de abril de 2025 - Edición Nº2333

Policiales | 23 dic 2019

INVESTIGACIÓN EN CURSO

Cayó otro miembro de la banda de “los Roba Uber” de Llavallol

Sería otro integrante de la organización dedicada a esa modalidad de delitos que había sido desarticulada durante una serie de allanamientos realizados a principios de mes.


Tras arduas tareas de investigación realizadas por efectivos de la Policía Bonaerense, cayeron a principios de mes en Llavallol cuatro integrantes de una banda dedicada a robar a choferes de Uber. Sin embargo, la organización delictiva que operaba en esa zona de Lomas de Zamora no habría sido desarticulada completamente y en las últimas horas fue detenido otro miembro

Se trata de un hombre de 37 años que fue detenido el sábado a la madrugada durante una serie de allanamientos realizados en el marco de la misma causa que investiga la UFI 3 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, que comenzó hace varios meses. 

Fuentes policiales indicaron a Política del Sur que el sujeto identificado como Marcelo René Sebastián Sánchez (37) fue arrestado en un departamento del monoblock 15 de Llavallol. Como resultado de un total de tres viviendas registradas en esa jurisdicción, personal de la Comisaría 4° de Lomas incautó como elemento importante para el caso las pertenencias de una víctima que había denunciado un robo. 

Según precisaron a este medio, los agentes policiales recuperaron una billetera de color marrón y el DNI de un conductor que había caído en la trampa de sus victimarios. Un modus operandi recurrente que consiste en solicitar el vehículo por medio de la aplicación del celular, para luego despojar del dinero, teléfono y demás pertenencias a su víctima. 

Algunos de los ladrones dedicados a esta modalidad de robo prefieren subir al auto para simular utilizar el servicio durante algunas cuadras hasta que finalmente se decide a emboscar al chofer, mientras que otros abordan inmediatamente al damnificado en su llegada al lugar. 

El fiscal Gerardo Loureyro dispuso que el presunto malviviente permanezca tras las rejas por el delito de “robo calificado y lesiones”, lo cual fue avalado por el Juzgado de Garantías 4, a cargo de Sebastián Monelos, quien ordenó los operativos. 

Por ahora, son cinco los “roba Uber” que operaban en Llavallol y permanecen detenidos por los mismos hechos, aunque la lista de apresados podría aumentar, debido a que habría más personas involucradas con órdenes de detención que permanecen prófugas. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias