Para sorpresa de muchos, el Carrefour de Lomas de Zamora ubicado en la calle Oliden estuvo cerrado ayer por un conflicto sindical. Sin mayor información, se pensó en un conflicto con el gremio mercantil, pero desde el Centro de Empleados de Comercio (CEC) de Lomas de Zamora, que conduce Jorge Bence, negaron la situación. Fuentes del sector afirman que se trata de una situación generada por “un gremio menor” que representa al personal jerárquico. “Es un espacio minoritario que genera estos inconvenientes”, dijeron las fuentes a Política del Sur.
La entidad en cuestión es el Sindicato de Profesionales y Jerárquicos de Comercio, que representa a personal con responsabilidades en el sector mercantil. La organización tiene unos quince años de existencia y en 2013 consiguió el reconocimiento del entonces ministro de Trabajo nacional, Carlos Tomada.
No es la primera vez que el supermercado Carrefour, ubicado en Oliden 452, en Lomas de Zamora, permanece con sus puertas cerradas, por un conflicto gremial o por otras cuestiones. El año pasado, la Municipalidad realizó un procedimiento a cargo del personal del área de “Bromatología”, y se detectó que el lugar incumplió una normativa de higiene, por lo que fue cerrado durante algunos días.
Más Noticias