miércoles 17 de abril de 2024 - Edición Nº1960

Lanús | 18 dic 2019

CRUCES ENTRE RUSSO Y DÍAZ PÉREZ

Lara Villalba pidió terminar con la “pelea que ha instalado el oficialismo de Lanús” en el Frente de Todos

La dirigente justicialista Lara Villalba aseguró que el espacio que lidera Néstor Grindetti hizo campaña identificando a los candidatos del Frente de Todos con el exintendente Darío Díaz. Sin embargo, rechazó los pases de factura que se lanzan el diputado provincial Nicolás Russo y el presidente del PJ local porque ninguno desconocía quiénes integraban la lista electoral. También, se mostró en desacuerdo con el apoyo del massismo a Juntos por el Cambio por la presidencia del Concejo Deliberante.


La exprecandidata a intendenta de Lanús por el Frente de Todos Lara Villalba afirmó que durante la campaña electoral, Juntos por el Cambio “buscó un ardid político y lo consiguió”, al haber identificado en el distrito al Frente de Todos con la figura del ex jefe comunal Darío Díaz Pérez y su supuesta mala gestión municipal.

 

“Esta discusión grande la planteó el oficialismo y no nos hizo bien”, sostuvo la referente de Movimiento Sur en diálogo con Política del Sur. Sin embargo, pidió: “Nosotros como Frente de Todos tenemos que dejar de dar esta discusión, esta pelea que ha instalado el oficialismo de Lanús.”

 

La dirigente hizo estos comentarios en el marco de las fuertes diferencias que vienen manifestando públicamente el presidente del PJ local, Darío Díaz Pérez, y el diputado provincial massista Nicolás Russo, al responsabilizarse mutuamente por la derrota en las elecciones de este año.

 

De todos modos, más allá del accionar que habría tenido el espacio que conduce Néstor Grindetti, también fue por la autocrítica, indicando que “nadie que estuvo en la lista del Frente de Todos o que trabajó lo hizo desconociendo quiénes eran los integrantes. Cuando se armó la lista y los candidatos, todos sabían quién iba en el primer lugar, el segundo, el tercero, hasta el último. La gente que firmó para estar ahí, firmó gustosa”.

 

Asimismo, recordó que después de las PASO, “cuando el Frente Renovador integró la lista, lo hizo de forma decidida y ha tenido un protagonismo muy importante. Entonces, ellos sabían la lista que entregaban, y nosotros también sabíamos cuál era y salimos todos a trabajar”.

 

Por esa razón, señaló: “En el mientras tanto, tenemos una responsabilidad muy grande de trabajar en los espacios que tenemos ganados, como el Concejo Deliberante, el Consejo Escolar, y después cada uno seguirá trabajando desde el espacio que tiene.”

 

 

Interbloques

 

Claramente, la polémica entre Russo y Díaz Pérez se replica en el Concejo Deliberante, donde actualmente el Frente de Todos tiene cuatro interbloques, entre ellos, el del Frente Renovador, que votó a favor de que la presidencia del Cuerpo quede a cargo de Juntos por el Cambio, como así también acompañó el Presupuesto Municipal para el 2020.

 

En este caso, Villalba se mostró en desacuerdo con la decisión del massismo: “Eso ha generado diferencias dentro del Frente de Todos. (…) Tener un presidente de la oposición iba a ser una muestra de nuestra capacidad de trabajo y que las cosas se van a hacer en favor del vecino.”

 

En ese sentido, auguró que, a pesar de las “diferencias naturales”, el Frente de Todos “tiene objetivos más grandes” y sus concejales “están con una entereza para trabajar en forma conjunta, más allá de que tengan cuatro interbloques”.

 

Además, dijo que hay que “seguir trabajando para ser un frente político”, no solamente electoral: “Está claro que el Frente de Todos va a tener sus individualidades, eso es natural, pero el frente político es el objetivo”, resaltó la dirigente justicialista.

 

LEER MÁS: De Gennaro: “La unidad no se construye por decreto ni juntándose tres de arriba para resolver las cosas”

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias