Un grupo de vecinos de Lomas de Zamora protagonizaron el viernes a la tarde un reclamo en la puerta de la Municipalidad, donde fueron a pedir el cierre de la Clínica Boedo por supuestos casos de mala praxis.
“Esto viene pasando hace seis años y hay más de 70 denuncias. La mayoría son casos de chicos de entre 7 y 20 años operados del apéndice”, contó a Política del Sur Fernanda Herrera, una de las organizadoras de la protesta, que encabezó la manifestación junto a otros familiares de víctimas de negligencia.
Según señaló la mujer a este medio, “muchos murieron a los pocos días de la operación por mala praxis”. “Generalmente, porque se les explotaba el apéndice adentro y se produce una infección generalizada de la que no se pueden salvar”, explicó.
El reclamo principal de la jornada fue pedir el cierre del centro médico que funciona en Mariano Boedo 549 y que se investiguen las causas de las muertes de las víctimas. Sin embargo, no habrían tenido respuestas de las autoridades municipales y estiman que convocarán a otra actividad similar para visibilizar las denuncias.
“No tuvimos respuestas del Municipio. Todavía no definimos cuándo, pero vamos a volver a hacer una marcha hasta que nos escuchen”, aseguró Herrera.
Entre los casos más graves, mencionó la muerte de una joven de 30 años de nombre Lorena, que habría fallecido a causa de una infección interna después de dar a luz a su cuarto hijo en ese nosocomio. “Dio a luz en el baño de la Clínica Boedo. Sufrió una infección generalizada que la llevó a la muerte, porque los médicos le dejaron la placenta dentro del organismo”, manifestó.
También piden justicia por Vanesa, Nahiara, Magalí, Tomás, Estefanía, Candela y decenas de otros pacientes que habrían padecido negligencia médica.
Más Noticias